A PARTIR DEL 20 DE ABRIL EL VALOR DEL BOLETO ÚNICO PARA LÍNEAS URBANAS E INTERURBANAS SERÁ DE $5,50

Aunque los estudios de costos fijaban una tarifa promedio de $6,03; gracias al esfuerzo económico del Gobierno Provincial se dispuso un incremento que no supera el 33%.

Funcionarios del Gobierno provincial y municipal informaron hoy en conferencia de prensa que en el marco de la Readecuación Tarifaria  a partir del próximo 20 de abril el valor del boleto único de pasajeros para líneas urbanas e interurbanas de colectivos será de $5,50. Esta nueva tarifa que se da a partir del estudio de costos elaborado en conjunto entre la Provincia y el Municipio -y que oportunamente fue debatido en audiencia pública-, se incrementará desde julio a $6,10.

Participaron de la conferencia el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Transporte Roberto Medina, el secretario de Gobierno Municipal Fabricio Bolatti y el subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio Mariano Brahim.

En la oportunidad el ministro Echezarreta explicó que la necesidad de la readecuación se da ante el incremento a nivel nacional del 100 por ciento de las tarifas del transporte. "Si bien entendemos que no es bueno anunciar un aumento sobre todo cuando son los usuarios los que deben afrontarlo hoy a partir del esfuerzo económico que llevamos adelante desde la provincia logramos que ese incremento no supere el 33 por ciento y es por eso que hoy se fija esta nueva tarifa".

Esta readecuación tarifaria -que fue definida a partir del estudio de costos de los aumentos de los insumos del servicio de transporte realizada por los equipos técnicos de la Subsecretaria de Transporte y el Municipio- será puesta en vigencia a partir del 20 abril, teniendo en cuenta que antes deberá aprobarse por decreto a nivel provincial, y en la Comisión Mixta en lo que refiere a las líneas urbanas dependientes del Municipio.

Medina: "Los valores surgieron de un trabajo arduo y a conciencia"

El secretario de Transporte Medina explicó que a partir de diciembre, el Gobierno Provincial y el Municipio de Resistencia dieron inicio al estudio de adecuación de la tarifa de transporte público que arrojó los precios anunciados. Así indicó que se tuvo en cuenta los precios de los insumos y componentes del transporte desde diciembre y la escala salarial de enero de choferes incluidos en el convenio de la UTA.

"Los valores surgieron de un trabajo arduo y a conciencia", aseguró el funcionario y explicó que se trabajó pensado en los usuarios y las empresas. En lo que se refiere al gasto que genera a los ciudadanos, Medina explicó que, "el gobierno de la provincia realiza un importante aporte económico para minimizar el impacto del aumento".

Entre las tarifas más bajas del país

El secretario de Gobierno municipal Fabricio Bolatti señaló que en el estudio en el que se evaluaron los costos específicos de los insumos y que fue debatido en audiencia pública fijaba una tarifa promedio $6,03. "Desde el sector empresarial sostenían la necesidad de que la tarifa ronde los 7 pesos superando este valor, pero hoy gracias al aporte de la provincia y el apoyo del Municipio pudimos llegar a un acuerdo y fijar esta tarifa que está entre la más baja del país", aseguró el secretario de Gobierno.

Cabe destacar que este aumento de las tarifas de transporte se da en todo el país como consecuencia del aumento de los insumos claves como los combustibles, y los repuestos. "Actualmente las grandes ciudades sufren este incremento de manera considerable. En el caso de Córdoba, Posadas el valor llegó a los $9,00, en Corrientes se habla de un posible aumento a $7,70", detalló Bolatti.

Para finalizar destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y municipal para fortalecer el servicio de transporte público de pasajeros de manera integral. En este sentido resaltó la decisión del Gobierno de seguir garantizando la medida de inclusión educativa estratégica como es el Boleto estudiantil Gratuito que hoy beneficia a más de 34.000 niños y jóvenes. "Se trata de una medida trascendental que vino para quedarse y desde el Municipio apuntamos a seguir trabajando junto a la provincia en el fortalecimiento de esta gran herramienta de inclusión", concluyó el secretario de  Gobierno Municipal.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo