| Instituto de Turismo

SE VIENE EL FESTIVAL SALVAJE EN COLONIA BENÍTEZ

Habrá talleres y espectáculos en vivo de artistas locales como Nación Ekeko, Tierra verde, Raúl Junco, Lecko Zamora y Lucas Monzón.

La capital botánica del Chaco se prepara para celebrar el Día de la Tierra con el Festival Salvaje. El próximo sábado 23 de abril artistas y hacedores culturales con el apoyo de diferentes entes gubernamentales ofrecerán una variada propuesta artística para poner a los cinco sentidos en contacto con la naturaleza.

Este evento invita a conectarse con la tierra en toda su expresión a través de un escenario natural muy próximo a la ciudad; los sonidos de la naturaleza: el canto de aves, los sonidos del viento; una variedad de especies, riqueza natural y variedad de árboles que brindan aire puro y un marco extraordinario para todo el despliegue artístico.

El Festival Salvaje es organizado por la Municipalidad de Colonia Benítez, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura, el Instituto de Deportes, la secretaría de la Juventud y la subsecretaría de Ambiente con el apoyo de Lotería Chaqueña. 

Talleres y actividades

Durante la jornada que se extenderá desde las 15 del sábado, quienes asistan podrán disfrutar de los talleres de Sensibilización de Sonidos y Texturas. Mapping sobre los árboles. Taller de Bombas de Semillas. Safari Fotográfico. Taller de obtención de arcilla autóctona. Mural en vivo. Colores de la tierra (Teñidos textiles naturales). Pintando en el Salvaje (participativo). Taller de Tejido con Chaguar. Cuenta Cuentos de la Tierra. Entorno Sonoro - Hora de las chicharras.

Durante el desarrollo de las diferentes actividades, diferentes artistas irán presentando su música. En el escenario principal se presentarán: Nación Ekeko, Tierra verde, Raúl Junco, Lecko Zamora y Lucas Monzón.

Auténtico y de valor turístico

Cada localidad chaqueña posee valores únicos y auténticos que se reflejan en este tipo de celebraciones, donde la comunidad imprime su propia impronta. Por otra parte, Chaco como destino de ecoturismo, promociona los valores del cuidado de la naturaleza, de la tierra y de todo lo que de ella se origina. En ese contexto, este festival es motivador, convoca a quienes asistan a llevarse adentro un poco de Chaco y que esta visita sea la oportunidad de volver, para conocer otras ofertas turísticas dentro de la provincia.

Al respecto, la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino destacó "esperamos que este festival vaya creciendo y se convierta en un hito en relación a una celebración que se realiza en pocos lugares del país. Desde el Instituto de Turismo de la provincia, entendiendo los lineamientos específicos y el perfil ecoturístico que queremos darle a Chaco es que nos parece que este festival debe ser impulsado porque representa los valores por los que trabajamos

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo