FARÍAS ANUNCIÓ QUE MAÑANA SE DIFUNDIRÁ EL CRONOGRAMA DE PAGO A COMEDORES

El Ministro de Educación del Chaco Daniel Farias señaló que la Nación adeuda más de $ 39 millones a la Provincia para garantizar el servicio de Comedores y Refrigerios que funcionan en escuelas primarias, tanto urbanas como rurales, pero que los fondos ya fueron gestionados y depositados por Nación, por lo que mañana se dará a conocer el cronograma de pagos.

Además, Farías  lamentó las distintas situaciones que se presentan en los establecimientos educativos ante la falta de estos fondos que aseguran el complemento alimentario de aproximadamente 220.000 alumnos y alumnas en el Chaco.

El ministro aclaró que el servicio de Comedores Escolares corresponde a un convenio bilateral por medio del cual los fondos deben ser enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según consta el Ejecutivo nacional destina un 60% y el 40% pone la Provincia. “Hasta el momento la Nación incumple con el acuerdo y a la Provincia esto le trae dificultades, porque no puede transferir el dinero a los comedores para garantizar el funcionamiento normal de este servicio”, manifestó.

En esa línea, Farias comentó que desde que asumió frente al Ministerio realizó diversas gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para destrabar estos fondos, y que también trabaja con el equipo de la Dirección General de Políticas Socioeducativas en la optimización integral del servicio de Comedores Escolares. 

Esta tarea comprende la regularización de las rendiciones de las compras de alimentos, que deben hacer los directores de escuelas, para agilizar el proceso administrativo, que paulatinamente se digitalizará. "Con este trabajo se logró que en las últimas semanas el 97% de las escuelas tengan al día las rendiciones”, señaló.

Estudian alternativa de solución

Además, Farías advirtió que "este año el Gobierno Nacional no va a aumentar los fondos, es decir el monto por ración de comida será el mismo que el del el año pasado". Ante este cuadro de situación, adelantó que la Provincia trabaja en un esquema para contrarrestar  y fortalecer el servicio alimentario en comedores y refrigerios escolares.

Se canceló deuda a escuelas con albergues y de jornada completa

El ministro Farías también precisó que la Provincia tomó la decisión política de destinar fondos propios para pagar el mes de octubre completo a todas las instituciones y se canceló hasta diciembre de 2015 el 100% a las escuelas con albergue y establecimientos con jornada completa.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo