CHACO UNE LAZOS DE COOPERACIÓN CON ISRAEL

Trabajarán con el compromiso de lograr mayor inclusión e igualdad pluricultural en la provincia. Además analizaron iniciativas en materia de seguridad e infraestructura.

El secretario de Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco Juan Chaquires, mantuvo una reunión protocolar con la embajadora de Israel en la Argentina Doris Shavit, con el objetivo de afianzar las relaciones protocolares y desarrollar una agenda de trabajo en materia de tecnología productiva. Dicho encuentro se da en el marco de la agenda de acercamiento institucional iniciada por el gobernador Domingo Peppo con la DAIA y la embajada israelí.

Durante el encuentro, realizado en la embajada, el responsable de la casa provincial en Buenos Aires intercambió con Shavit diversas iniciativas de cara al afianzamiento de la relación entre el país oriental y el Chaco, mediante acuerdos vinculados al trabajo conjunto en materia de seguridad e infraestructura.

En ese contexto, y teniendo en cuenta la extensa experiencia con la que cuenta Israel en materia de expansión de la frontera agrícola, ganando terreno fértil al desierto, se evaluó la eventual cooperación en materia de tecnologías de irrigación así como de aprovechamiento de la energía solar.   

Asimismo, Chaquires expresó a Shavit el compromiso de la provincia para seguir trabajando por mayor inclusión e igualdad en el pluricultural escenario que caracteriza al Chaco. 

Cabe señalar que en febrero, el gobernador Peppo y el titular la DAIA Ariel Cohen Sabban, firmaron un Convenio de Mutua Cooperación con el objetivo de realizar acciones y proyectos tendientes a promover la diversidad y la inclusión, y luchar contra toda forma de discriminación para construir una sociedad más democrática y plural.

De la reunión, participó además, el asesor comercial de la embajada Mariano Dujovne y los empresarios chaqueños Mario Mariach y Ruben Kohan.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo