| Gobernación

PEPPO CONFORMÓ UNA MESA DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA PARA ABORDAR PARTICULARIDADES DEL SECTOR

En la primera reunión del miércoles 20, abordarán, además del tema salarial, el funcionamiento de la Dirección de Educación Privada, la reapertura del consejo consultivo y la restitución del sistema informático.

El gobernador Domingo Peppo recibió en la tarde de este jueves, junto al ministro de Educación Daniel Farías, a representantes de escuelas públicas de gestión privada con quienes abordó diversas cuestiones que hacen al funcionamiento de la Dirección de Educación Privada, la reapertura y puesta en marcha del consejo consultivo y la restitución del sistema informático, además del tema salarial.

Para avanzar sobre estos ejes acordaron conformar una mesa de trabajo a partir de la próxima semana que comenzará a reunirse desde el miércoles 20, a las 18. “Acordamos abrir una mesa de trabajo para la semana que viene y realizar evaluaciones de los diversos puntos planteados en la reunión para ir avanzando, resolviendo y mejorando”, manifestó el mandatario.

Una de las mayores preocupaciones planteadas por el presidente de AIEPCHA, Rubén Vasileff, es la continuidad de las escuelas privadas, visto que son subvencionados por el gobierno nacional, además del provincial. Además, acordaron trabajar para mejorar el funcionamiento de las áreas correspondientes para disminuir la burocracia y agilizar los trámites.

“Vamos a trabajar para brindar un mejor servicio entendiendo que la educación es una responsabilidad del Estado y una de nuestras prioridades, por lo que la articulación de las instituciones educativas con el gobierno debe ser fluida y rápida”, aseguró el gobernador.

El ministro de Educación Daniel Farías garantizó realizar las gestiones necesarias para trabajar sobre estas temáticas con las áreas correspondientes del Ministerio de Educación. “Vamos a ocuparnos de hacer los trámites pertinentes para dar con las competencias que corresponden y así poder avanzar en la reunión pautada para el miércoles 20”, afirmó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo