OCAMPO Y EL INTENDENTE DE LAS BREÑAS AVANZAN EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 6.030

Continuarán las reuniones para dar respuesta a la demanda judicial. El ministro de Hacienda apuntó a concretar en Diputados, una herramienta financiera que permita agilizar el pago de coparticipación diferencial.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo mantuvo una reunión con el intendente de Las Breñas Omar Machuca, con quien abordó el cumplimiento de la sentencia judicial que obliga al Estado a pagar a municipios el Fondo Transitorio Municipal de Ayuda Financiera (según la Ley provincial 6.030).

Sobre el encuentro, el ministro aseguró que desde el Gobierno Provincial se analizará la forma de cancelación de la deuda que se tiene con Las Breñas como así también con los demás municipios que realizaron la demanda, y que requieren del pago de coparticipación diferencial. “El gobernador Domingo Peppo nos encomendó que avanzamos en la definición de estratégicas económicas que permitan resolver las obligaciones del Ejecutivo, teniendo en cuenta la situación de la caja provincial”, expresó Ocampo.

En este sentido, explicó que se prevé saldar la deuda por cuotas, “priorizando el consenso con el municipio antes de determinar las medidas”. Asimismo, apuntó a que “es necesario contar con herramientas que nos permitan mejorar el perfil de endeudamiento público, que nos den posibilidad de cumplir con estas obligaciones y así poder proyectar mayores inversiones par a los municipios”.

 

Ocampo enfatizó en el proyecto legislativo enviado a la Cámara de Diputados que busca aprobación para que la Provincia pueda contraer créditos que permitan saldar deudas que adquirió el Estado en gestiones anteriores. “Cuando proponemos la aprobación de créditos por 4.500 millones, incluimos también estas obligaciones”, expresó el ministro de Hacienda, quien además apuntó a que “si este tema se resuelve con agilidad, podremos dar respuestas más rápida a municipios como Las Breñas, que esperan de fondos coparticipables para solventar demandas sociales de la localidad”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo