| Instituto de Turismo

CHACO EXPUSO SU OFERTA TURÍSTICA EN BUY ARGENTINA 2016

La gran presentación del turismo argentino recibió a 30 países que vinieron a conocer la oferta nacional de servicios.

El Instituto de Turismo participó en un espacio destinado a la región Litoral, donde Chaco presentó su oferta de servicios junto a las provincias de Corrientes, Misiones y Santa Fe. El Impenetrable, Campo del Cielo y la Bienal fueron algunos de los destinos expuestos. El BUY Argentina es la actividad que se lleva a cabo todos los años con el fin de realizar la promoción de destinos y servicios turísticos al exterior más importante del país.

Los representantes de los organismos provinciales de Turismo que asistieron al espacio, recibieron consultas personales de los compradores internacionales durante los dos días de exposición. En el espacio Litoral se recepcionaron 98 consultas de compradores internacionales y 87 vendedores nacionales. Además se realizaron exposiciones grupales, en las que participaron todos los compradores, sobre las posibilidades turísticas de cada región.

Cada una de las regiones argentinas que exponía, tenía 10 minutos para contar los atractivos generales de la región y específicos de cada provincia. Para ilustrarlos se transmitieron spots de destinos y atractivos turísticos, se entregó folletería y Chaco expuso su catálogo de experiencias.

El evento, organizado por el sector turístico público-privado, estuvo encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística

Chaco maravilla natural

El Instituto de Turismo confeccionó un catálogo de experiencias chaqueñas para promocionar la provincia en el BUY Argentina. El material se realizó junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), quien convocó a las agencias que realizan turismo receptivo para que aportaran información sobre los servicios que ofrecen.

Durante la exposición, las actividades y destinos que más llamaron la atención de los visitantes extranjeros fueron: el avistaje de aves que se realiza en varios puntos de la provincia, el turismo naturaleza, el Parque Nacional y las termas. Aunque lo que más los sorprendió fue el relato sobre Campo del Cielo con su meteorito que es el segundo más grande del mundo.

 BUY Argentina 2016

Este año, el encuentro contó con la presencia de 30 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, Taiwán y Ucrania.

 

Según destacaron desde la organización, la importancia de la convocatoria de este encuentro se cuantifica en la cantidad de países representados por sus compradores que formaron parte del BUY Argentina. Por otra parte, es trascendente el dato sobre el consumo turístico de estos países, de la suma del gasto individual de cada uno de los participantes, el total representa a más de la mitad del gasto turístico mundial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo