| Gobernación

PEPPO PRESENTÓ LA TECNICATURA EN ESTUDIOS TEOLÓGICOS QUE DICTARÁ LA UNCAUS

El gobernador entregó además el Registro Nacional de Culto a dos iglesias de Las Breñas y Quitilipi, y destacó el rol de las instituciones religiosas “para el cambio y transformación de las personas”.

El gobernador Domingo Peppo y el decano de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) Omar Judis, presentaron esta mañana la nueva Tecnicatura en Estudios Teológicos que esa casa de estudios brindará. “Es un día de bendición; nuestra universidad brindará formación a los líderes que transmitirán la palabra y la fe a nuestra gente”, subrayó el mandatario, y destacó el efecto multiplicador de la nueva formación que por medio de los estudiantes se irradiará en la comunidad.

“Desde el Gobierno acompañaremos esta iniciativa porque sabemos de la importancia de las iglesias para el cambio y transformación de las personas”, remarcó. En ese marco, reafirmó el compromiso del Estado para con todos los cultos existentes en Chaco y aseguró que “el Instituto de Culto será un hecho”. La Tecnicatura, con una duración de tres años, será con modalidad virtual; los primeros cinco semestres serán de estudios, y el último de evaluación.  

El primer mandatario valoró también el rol de la Uncaus que día a día se supera con el incremento de estudiantes y la incorporación de nuevas ofertas de formación. En la ocasión, hizo entrega además del Registro Nacional de Culto a los presidentes de las Iglesias Apostólica y Profética “Imparables de Jesús” de Las Breñas Juan Carlos Coria; y de la Cristiana Pentecostal “Emmanuel” de Quitilipi Gustavo Gallardo.  

Participaron de la actividad el director de Culto de la Provincia Pedro García; el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta; el intendente de Corzuela Rafael Carrara;  el vicepresidente del Consejo Pastoral de Sáenz Peña pastor Darío Giménez, entre otros pastores.

Más de 100 pre-inscriptos

Judis anticipó que a la fecha son más de 10 los pre-inscriptos a la Tecnicatura que comenzará a dictarse en el segundo semestre de este año. “La capacitación nos llevará al progreso permanente mediante la formación de nuevos líderes”, enfatizó.

Por otro lado, valoró la modalidad virtual que permitirá que los estudiantes accedan al material de estudio con facilidad y sin necesidad de trasladarse, y atribuyó este progreso al programa de fibra óptica. “A través de esta gran autopista (fibra óptica) podemos mandar grandes paquetes de conocimiento para llegar a más chaqueños”, explicó. Por último, agradeció el acompañamiento del Estado provincial y el consenso alcanzado entre los diferentes cultos del Chaco para acordar los criterios de la nueva tecnicatura. 

Por su parte, el director de Culto recordó que el proyecto de la Tecnicatura en Estudios Teológicos surgió dos años atrás en un encuentro con pastores de Sáenz Peña. “Luego consultamos a todas las entidades religiosas sobre este tema y encontramos muy buena predisposición; al igual que en el Gobierno”, añadió y agradeció al gobernador Peppo por potenciar el proyecto.

 

Por último, el pastor Giménez definió a la jornada como un día histórico e indicó que la capacitación merece tener un lugar también en la agenda de todos los religiosos. “No podemos estar aislados de un mundo que sigue avanzando; es tiempo de capacitarnos”, dijo y agradeció el acompañamiento del gobernador. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo