PRODUCCIÓN IMPULSA UNA FERIA FRANCA EN BARRANQUERAS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Los pequeños productores, que en su mayoría se dedican a la agricultura familiar, tendrán la posibilidad de vender allí sus productos en forma directa y sin intermediarios.

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, recibió a Magda Ayala, concejal de la Municipalidad de Barranqueras, con quien comenzó la diagramación de un trabajo técnico coordinado que permita poner en marcha una feria franca en la ciudad portuaria. Además, abordaron la sobre producción periurbana y la actividad que desarrollan pequeños productores en la Isla Soto.

“Fue una reunión muy amena donde abordamos una serie de temas que tienen que ver con el quehacer de pequeños productores asentados en esa localidad, que en su mayoría se dedican a la agricultura familiar”, indicó el funcionario.

Tortarolo indicó que dicha feria será muy beneficiosa para los productores, que tendrán la posibilidad de vender sus productos en forma directa y sin intermediarios. Además, será provechoso para los consumidores, quienes podrán adquirir verduras, frutas y hortalizas frescas, así como dulces y conservas elaborados artesanalmente, a precios bajos.

“Avanzamos en la puesta en marcha de la feria franca, para lo cual acordamos en el diseño de un esquema de trabajo coordinado para acortar plazos y tener resultados a la mayor brevedad”, expresó.

Los municipios de General San Martín, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Sáenz Peña, Santa Silvina, Corzuela, Campo Largo, Charata, Laguna Limpia y General Pinedo, recibieron acompañamiento técnico del Ministerio de Producción, el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación para la organización y puesta en marcha de estas ferias en esas localidades.

 

“Ahora vamos a trabajar, por medio del equipo técnico del Ministerio de Producción, en la organización de una feria para Barranqueras, objetivo al que vamos a sumar también la producción periurbana, a fin de conocer las diversas actividades productivas que se realizan en los alrededores del ejido urbano, como el caso de la Isla Soto”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo