FARÍAS ANUNCIÓ QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE CANCELARÁ DEUDA CON COMEDORES ESCOLARES

La Provincia se hizo cargo, con fondos propios, del pago de octubre y la cancelación hasta diciembre de 2015 del 100%, a las escuelas rurales con albergue y establecimientos con jornada completa.

El ministro de Educación Daniel Farías informó que el jueves recibió un notificado de Nación, que informa el envío de los fondos para cancelar la deuda de $ 39 millones correspondiente al pago de Comedores y Refrigerios Escolares. Por lo tanto, señaló que la semana que viene se pagará la totalidad de la deuda de 2015 a las escuelas primarias, para que se puedan poner al día con los proveedores para garantizar el servicio de Comedores y Refrigerios.   

El ministro Farías lamenta las distintas situaciones que se presentan en los establecimientos educativos ante la falta de estos fondos que aseguran el complemento alimentario a aproximadamente de 220.000 alumnos y alumnas en el Chaco.

Además, recordó que la Provincia tomó la decisión política de destinar fondos propios para pagar el mes de octubre completo a todas las instituciones y se canceló hasta diciembre de 2015 del 100% a las escuelas rurales con albergue y establecimientos con jornada completa.

El ministro aclaró que el servicio de Comedores Escolares corresponde a un convenio bilateral por medio del cual los fondos deben ser enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según consta el Ejecutivo nacional destina un 60% y el 40% pone la Provincia. En este sentido, dijo que el atraso del envío de los fondos nacionales ocasionó dificultades a la Provincia.

Mejorar el servicio alimentario

Ante este cuadro de situación, adelantó que la Provincia trabaja en un esquema para contrarrestar  y fortalecer el servicio alimentario en los comedores y refrigerios escolares, que posiblemente se implemente entre mayo y junio, a los efectos de “terminar con la incertidumbre que genera el pago o no del servicio alimentario”.

“Es voluntad del gobernador Domingo Peppo que estos retrasos en el pago no ocurran más, que se pueda ir pagando mes a mes”, expresó el ministro.  

Farías manifestó que trabaja con el equipo de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad en la optimización integral del servicio de Comedores Escolares. Esta tarea comprende la regularización de las rendiciones de las compras de alimentos, que deben hacer los directores de escuelas, para agilizar el proceso administrativo, que paulatinamente se digitalizará. "Con este trabajo se logró que en las últimas semanas el 97% de las escuelas tengan al día las rendiciones”, señaló.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo