ALUMNOS DE LA CUENCA DEL PLATA REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES EN PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL

Alumnos de las licenciaturas en Psicología y Nutrición actuarán en un programa territorial enfocado a niños y adolescentes. El ministro Roberto Acosta destacó la vinculación institucional con la casa de estudios la que además contiene contribuir con una mirada social a los profesionales.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, acordó con la Universidad de la Cuenca del Plata pasantías para que alumnos de las licenciaturas en Psicología y Nutrición realicen pasantías en un programa territorial enfocado a niños y adolescentes con fuerte sesgo comunitario, que se presentará en los próximos días.

“Para nosotros es muy importante rubricar estos convenios porque sabemos de la importancia de controles nutricionales periódicos para garantizar en nuestros niños y adolescentes un óptimo desarrollo”, señaló Acosta. Además, los pasantes colaborarán en Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), residencias juveniles, instituciones de internación y residencias de adultos mayores.  

De la firma del convenio de la que participaron María Teresa Sánchez y María Josefina Cialzeta como decanas, organizadoras de las facultades en la que se dictan estas carreras. De esta manera, además de profesionalizar la atención de niños y adolescentes y generar un vínculo institucional, permitirá a los futuros profesionales efectuar estas prácticas territoriales con poblaciones que necesitan de políticas integrales.

“El perfeccionamiento se promueve no solo para quienes atenderán a niños y adolescentes sino con agentes de la cartera social, a partir de una amplia oferta académica mediante acuerdos también con otras instituciones educativas”, explicó.

ROL SOCIAL

Sánchez indicó que la dinámica del acuerdo consiste en que los alumnos realicen prácticas supervisadas por docentes de la casa de estudios, que propicien el despliegue profesional. Además,  contar con un espacio de identificación y análisis y favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.

 “Desde la Universidad destacamos este convenio con el Ministerio de Desarrollo Social porque tenemos carreras con amplio contenido social y esta es una muy buena oportunidad no solo para aplicar las herramientas disciplinares sino también las humanas, a partir de esta tarea que requiere de compromiso y amor por el prójimo”, explicó María Teresa Sánchez, decana organizadora de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo