| Gobernación

PEPPO SE REUNIÓ CON LA FEDERACIÓN CENTRAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL CHACO PARA FORTALECER EL SECTOR

Acordaron constituir una mesa de trabajo con las diversas áreas para avanzar en el tratamiento de la ley Nº 7164 que los contempla, subsidios y seguros para los vehículos y los trabajadores.

El gobernador Domingo Peppo recibió a los miembros de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco con quienes abordó la situación del sector, el tratamiento de la ley Nº 7164 que los contempla, subsidios, seguros de vida para los trabajadores y seguros para la flota de vehículos.

Del encuentro participó la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud visto que se analizó la aplicación y modificación de la ley que los contempla. "Se hizo foco en la garantía de los subsidios, además de la asistencia que reciben de Nación, proponen contar con aportes provinciales", explicó.

Además, abordaron temas referentes a los seguros, tanto para la flota de transportes, como la ART para que puedan estar cubiertos. "También se planteó la posibilidad de contar con pasaje gratuito y pensión contemplada por ley para aquellos que presten servicios por más de 25 años de antigüedad y aquellos que hayan fallecido prestando servicios en algún siniestro", agregó.

Para ello, se acordó la conformación de una mesa de trabajo para avanzar en las diferentes cuestiones hacia el fortalecimiento, crecimiento y mantenimiento del sistema  provincial, a través de reuniones con las diferentes áreas como la Subsecretaría de Transporte y el área de Recursos Humanos.

También se trabajará en un protocolo que permita implementar una convocatoria ante un siniestro de magnitud en cualquier punto de la provincia. "La idea es atender todas las emergencias, la prevención y que los bomberos estén perfectamente capacitados en cada una de las temáticas de siniestros que ocurren en cada localidades", señaló el presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco Carlos Alfonzo.

Por último, agradeció la atención prestada por el gobernador Domingo Peppo. "Nos encontramos con un gobernador abierto a escuchar inquietudes y un valioso proyecto de constituir una mesa de trabajo para poder plantear todas las cuestiones que consideramos necesarias y trabajar en la ley que regula la actividad", concluyó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo