COMERCIO Y SERVICIOS PLANTEÓ ANTE NACIÓN MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES CHAQUEÑAS

El subsecretario Roberto Lugo expuso la necesidad de analizar los costos de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, respecto de las comisiones de tarjetas de crédito. Nación anticipó capacitaciones gratuitas para el sector.

El subsecretario de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria Roberto Lugo, se reunió con el director de Productividad Pyme Damián Testori, dependiente de la Secretaría Pyme del Ministerio de la Producción de la Nación, a fin de tratar cuestiones relacionadas la competitividad de las pymes chaqueñas.

Lugo manifestó haber abordado una agenda de trabajo en común con el funcionario nacional, que posicione a las pymes del Chaco en igualdad de condiciones con las de otras regiones del país. Para ello, una de las cuestiones planteadas fue la mejora en los costos de financiamientos que tienen las pequeñas y medianas empresas en el norte del país, sobre todo en lo que respecta a comisiones de tarjetas de créditos. 

"Una empresa pequeña, cuando vende con tarjeta de crédito, tiene a veces el doble de comisión en su tasa que una gran empresa, y ello hace perder su competitividad", explicó el funcionario provincial.

Testori, por su parte,anticipó la realización de una capacitación a través de Nación, para pymes que inician su trayectoria, como así también para aquellas que están en una etapa de crecimiento y ampliación de su actividad.Estará dirigida a empresas que lo requieran, en forma gratuita.

Asimismo, el director de productividad de nación afirmó que visitará la provincia del Chaco entre mayo y junio, donde tiene previsto tener contacto con las entidades que nuclean a las pequeñas y medianas empresas en particular. 

El objetivo de la visita es lanzar las herramientas de capacitación en asociativismo, fundamentales para  que las pymes puedan lograr mayor competitividad. Las capacitaciones estarán enfocadas enabordar asociativismos en forma vertical, de valor agregado, o bien en alianzas horizontales para lograr mayor productividad.  

También desde nación informaron que se trabajará en una  marca pyme a nivel nacional que incluirá la creación de un registro donde el sector pueda estar en permanente contacto con la Sepyme.

La capacitación dentro de cada empresa debido a sus diferentes características y formas  que tiene cada empresa es de vital importancia para el mantenimiento y sostenimiento de las pequeñas y medianas estructuras.   Por  eso es destacable que se pueda dar estos programas que nuestras empresas chaqueñas tengan capacitación directa desde nacion.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo