EDUCACIÓN BUSCA CONSENSO CON EL COMPLEJO EDUCATIVO DE BARRANQUERAS HASTA TANTO SE REFACCIONE Y AMPLIE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 2

Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron hoy con representantes de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 2 “General San Martín” de Barranqueras, que reclama la obra de ampliación del edificio.

En la oportunidad, explicaron que el proyecto de obra de ampliación  y refacción de esta escuela desde hace varios meses es tramitado por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y que prevé un presupuesto de inversión de $15 millones. La obra ya cuenta con el apto técnico y sólo falta que se destraben los fondos para comenzarla.

Luego de diferentes reuniones en busca del consenso, en horas de la tarde de hoy se concretó la firma de un acta acuerdo para dejar plasmado la voluntad de las partes para trabajar en las distintas alternativas de solución para garantizar el desarrollo normal de clases. El mismo fue rubricado por los directivos de la EET Nº 2, las EES Nº 15 y Nº 72, que juntos conforman el Complejo Educativo de Barranqueras. Todas las partes se comprometieron a mantener el diálogo abierto y continuar trabajando.

La subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa, Vivian Polini; el director general de Gestión Educativa, José López; la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Mónica Von Siebenthal; el director de la Región Educativa 8, Joaquín Gómez; y el inspector de Infraestructura Escolar, Martín Pucciarello, recibieron en el Ministerio a docentes, alumnos y padres.

 

CAMINOS DE SOLUCIÓN

Ante la situación de fisuras en la losa del sector edificado en la primera etapa de la obra, donde se proyecta construir un segundo piso, aseguraron que se asilará hidráulicamente la superficie hasta tanto se concrete arriba la construcción de aulas, ya que eso estaba previsto "como piso y no como techo".

Las autoridades educativas insistieron en que, para mayor comodidad de los alumnos y docentes, mientras que se construye la segunda etapa de ampliación y refacción del edificio es necesaria la reasignación de espacios, disponiendo provisoriamente en aulas de las escuelas secundarias Nº 15, que ésta prácticamente al lado de la EET Nº 2, y la Nº 72, que también se encuentra cerca. En la jornada de este jueves se realizaron varias reuniones para buscar acuerdos que permitan la convivencia armónica de instituciones, prevaleciendo por sobre todo el derecho social a la educación de los estudiantes.

En este marco, formó parte del acuerdo la organización el incremento de personal de maestranza y los espacios adecuados para las prácticas de Educación Física.

 

LA OBRA PROYECTADA DE

AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN

Esta obra consistirá en la construcción, en la planta alta del edificio, de cuatro aulas, el laboratorio de Físico- Química, y refacciones en el taller, incluyendo el núcleo de sanitarios. 

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar informan que a pesar de que la Provincia no ha bajado la capacidad operativa en la gestión de obras para mejorar las condiciones de los edificios educativos ante el cambio de Gobierno a nivel nacional aún no se ha definido el paquete de obras con financiamiento aprobado  para el Chaco.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo