| Gobernación

PEPPO : “LA BIENAL ES UN HITO QUE MARCA LA IDENTIDAD DE LOS CHAQUEÑOS”

El gobernador Domingo Peppo presidió la presentación de la Bienal 2016 bajo el lema “Equilibrium” donde resaltó la valorización del arte provincial y consideró al evento como un hito que marca la identidad de los chaqueños. Además, destacó el potencial artístico que se expresará en la semana del 16 al 23 de julio en el Domo del Centenario.

En la oportunidad el mandatario provincial exaltó la importancia de la Bienal a nivel internacional por su alto nivel artístico y cultural “es importante lo que estamos viviendo porque la Bienal es icono cultural del país y es muy importante que el pueblo de la provincia del Chaco sepa lo que somos capaces de hacer para el mundo”, manifestó.

Asimismo, Peppo llamó a valorar a los artistas provinciales e internacionales que participarán del evento porque “expresan la libertad de alma, del arte y expresión y es por eso el Chaco manifiesta esa gran riqueza desde el arte de la escultura. Hablemos de la calidad y el profesionalismo y valorar de los artistas del mundo, quienes se conjugan con nuestros propios artistas a través de hechos culturales importantes, como el ballet o la sinfónica”, ponderó.

En esa línea, el gobernador destacó el crecimiento de la ciudad en cara a uno de los mayores eventos culturales a nivel internacional y el comprimo del Estado a través de la ley de Mecenazgo con las capacitaciones que se realizan para garantizar calidad e impulsar una nueva imagen de la provincia.

 “Bienal es la expresión muy alta de compromiso del Estado a través de la Ley de Mecenazgo y el compromiso de las empresas que participan y apoyan este evento porque en el fondo encierra la solidaria y el amor por cooperar con la cultura”, afirmó y añadió que todo el estado lleva adelante la organización de la Bienal “con capacitaciones para el personal para estar a la altura de las circunstancias con el apoyo del Instituto de Turismo”, enfatizó.

Por último, instó a disfrutar de la Bienal y a apreciar “lo que somos capaces de hacer,  a través de su expresión cultural, el arte es el alma y los chaqueños tenemos un alma solidaria valoricemos y seamos portadores de este mensaje que da el Chaco al país y al mundo”, finalizó

“El arte es trabajo, otra enseñanza que deja la Bienal”

El presidente de la Fundación Urunday, realizó la apertura de discursos que se realizó en el Lanzamiento de la Bienal 2016 “Equilibrium” y expresó  que “ser parte de esta fundación y la Bienal es un compromiso con el arte; es amor al arte y poder creer que el arte ennoblece el espíritu”. Citando a la artista Mimo Eidman, Gómez dijo “Nuestra recompensa es vivir en esta tierra donde habita un pueblo diferente que convive con el arte y lo respeta”.

Gómez destacó que “el arte es un bien de todos,  y tras 28 años, es una industria cultural que tiene consolidación y un futuro sin horizontes. Es el acontecimiento escultórico de la Argentina y es reconocida en el mundo porque goza de prestigio en concursos internacionales”. Además, señaló la atención del equipo y del ciudadano chaqueño a la hora de participar de la Bienal “los participantes reciben contención, cuidado, trato familiar  por parte de los chaqueños y la resolución de soluciones técnicas y logísticas, que son cualidades señaladas por los artistas”.

Además, nombró a grandes referentes de la cultura chaqueña como Aledo Meloni y Carlos Leguizamón, habituales participantes de la Bienal desde sus inicios, por lo que Fabriciano agregó “Aledo y Carlos sepan que en la historia de la bienal están grabados en el eterno mármol”.

Por último, agradeció a todos los institutos y organizaciones que participaron de la construcción de la Bienal, pero destacó un “especial agradecimiento en este momento difícil que sufre el país, la provincia fundamentalmente y que tuvimos desde el principio, la palabra y el apoyo del gobernador Domingo Peppo que nos permite caminar a su lado, nos protege y garantiza un camino con menos obstáculos“.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo