CRESPO EVALUÓ ACCIONES PRIORITARIAS PARA EL PERSONAL JUNTO A LOS DELEGADOS DE UPCP

La nueva estructura orgánica de la cartera sanitaria y las obras de infraestructura en el Nivel Central ueron los temas centrales del encuentro.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con los delegados -de la jurisdicción- de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) para responder las inquietudes de los trabajadores respecto a los recientes cambios en la gestión y acordar prioridades de trabajo conjunto. Los temas centrales fueron la nueva estructura orgánica de la cartera sanitaria y las obras de infraestructura en el Nivel Central.

"Pidieron una audiencia paraplantearla preocupación por los cambios presentados recientemente en la estructura orgánica de Salud Pública", explicó la ministra. Para ello, acordaron analizar este tema a fondo en una nueva reunión, el próximo lunes, junto al equipo técnico que elaboró el nuevo decreto.

La nueva estructura orgánica, establecida por decreto 573/16, modifica la denominación, la dependencia y las funciones de diferentes áreas dentro de la jurisdicción, bajo la intención de favorecer el acceso y la desburocratización en el sistema de salud pública. "En la reunión blanquee mis parámetros de trabajo y aclaré que con esta reestructuración no se le va a despedir a ningún trabajador, sólo vamos a reorganizar el recurso humano en lugares estratégicos", indicó Crespo

Respecto ala refacción del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública, la ministra señaló que se trabajar para dar continuidad y concretar las obras. "Porque queremos que los trabajadores tengan las condiciones apropiadas para desempeñar sus funciones", afirmó. 

El encuentro permitió inaugurar la mesa de diálogo permanente con el sector, con la intención compartida de trabajar juntos y colaborar cada uno desde su lugar, para la optimización de las condiciones laborales de los trabajadores. "Nuestra gestión está dispuesta a discutir y resolver todos los planteos del personal en el momento que se presentan, porque confiamos en la importancia de mantener un Ministerio de puertas abiertas", concluyó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo