ECHEZARRETA ANALIZÓ JUNTO A TÉCNICOS DE UCAR LAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL QUE SE EJECUTAN EN LA PROVINCIA

Plantearon la necesidad de un monitoreo conjunto permanente de estas obras que llevan adelante al través del programa PROSAP, ante la falta de índices a nivel nacional que impacta en la posibilidad del proyección de las empresas.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió este viernes con el responsable del área de Energía de la Unidad para el Cambio Rural(UCAR) Ernesto Nava para analizar el estado de las obras de electrificación rural que se ejecutan en la provincia a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP-Segunda Fase).

"El gobierno trabaja para garantizar la ejecución de estas obras trascendentales, que tienen un gran impacto social y mejoran la calidad de vida de las familias rurales", destacó el ministro en el encuentro del que también participaron los subsecretarios de Energía Rubén García, de Obras Públicas Fernando Cucchi y representantes de UCAR Rubén Boris (Obras Electromecánicas),  Martín Dotras y Juan Pablo Fernández (Capacitación).

Los presentesevaluaronel proceso de ejecución de esta Segunda fase de este programa con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que empezó a ejecutarse en la provincia hace nueve meses. "Si bien en estos últimos tres meses a causa de transición a nivel nacional y la condiciones climáticas las obras sufrieron una reducción en su ritmo, hoy comienza a retomar la dinámica de ejecución", sostuvo.

De esta manera, el acceso al servicio eléctrico permite además incrementar el valor de la producción agrícola y ganadera; incorporar nuevas prácticas; diversificar la producción; alimentar sistemas de bombeo para riego y posibilitar la instalación de procesos agroindustriales.

 

SERVICIO ELÉCTRICO PARA 912 PRODUCTORES

Con una inversión total de $ 283.041.435,35 las obras de electrificación rural del PROSAP en esta segunda fase permitirán conectar al servicio eléctrico a 912 productores del interior provincial.  Estas obras inspeccionadas por la Subsecretaria de Energía se llevan adelante en cinco áreas del interior provincia: Guaycurú (Miraflores, Fortín Lavalle y Pampa del Indio), área Bermejo (La Leonesa, General Vedia y Puerto Eva Perón), Villa Ángela, Los Frentones y La Leonesa-Puerto Eva Perón.

 MONITOREO CONJUNTO DEL AVANCE DE LAS OBRAS

Estas reuniones se realizan mensualmente junto a los equipos técnicos de Nación y la Subsecretaria de Energía para analizar la ejecución de las obras y resolver las cuestiones que se presenten. "Agradecemos la predisposición del ministro Echezarreta por participar de esta importante reunión en la que pudimos avanzar en puntos estratégicos como ser financiamientos, tiempos de desembolsos, aplicación de índices de ajustes", explicó el responsable de Energía de la UCAR, Ernesto Nava.

Además, aseguró que la incertidumbre en el sector se da por la falta de índices a nivel nacional. "Esto perjudica a las empresas que no pueden proyectar a largo plazo, pero apuntamos a seguir trabajando juntos con la Provincia para avanzar en estas cuestiones y seguir monitoreando los avances", enfatizó. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo