ECONOMÍA SOCIAL: EMPLEO PROYECTA MERCADOS POPULARES EN TODO EL INTERIOR PROVINCIAL

En principio, la feria se realizará cada 15 días en la plaza 12 de octubre de Resistencia, mientras que en el interior se confecciona un cronograma que se irá difundiendo oportunamente.

La Secretaría de Empleo y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Economía Social, realizó este viernes la primera feria de mercados populares de productores y emprendedores locales en Resistencia (plaza 12 de Octubre). Esta iniciativa, que se desarrolló en algunas ciudades del interior, se extenderá atodo el interior provincial. “Vamos a continuar en todas las plazas de la provincia ya que la premisa del gobernador Domingo Peppo es descentralizar las políticas y extenderlas en todo el territorio, destacó Spoljaric. 

La feria se realizará cada 15 días en la plaza 12 de octubre de Resistencia, con la proyección de que se efectúe una vez por semana para que el público pueda acercarse a conocer, degustar y adquirir producción local. En tanto, para el interior se confecciona un cronograma que se difundirá oportunamente. 

De esta manera,se comercializa de forma directa con los emprendedores, la producción hortícola eictícolay de carne vacuna, porcina, caprina.“La idea unir los intereses de emprendedores locales, para que puedan exponer sus productos y los ciudadanos, para puedan acceder a precios económicos”, manifestó. 

A los feriantes se les ofrecen stands y se gestionan microcréditos para que inviertan en sus emprendimientos para mejorar la calidad del producto.La experiencia se concretó con éxito el fin de semana pasado en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y continuarán en Castelli y Charata para que todos los emprendedores puedan hacer conocer sus productos. 

Además, se realiza un registro de emprendedores para incluir a emprendedores y pequeños productores en el mercado local y promover su microeconomía y el consumo de alimentos saludables. Para ello, la Subsecretaría de Economía Social capacita también en la presentación del producto para generar una marca colectiva chaqueña.

Alimentos sanos y accesibles

La subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, explicó que desde la Subsecretaría se brindan las herramientas a los productores para que puedan comercializar su producción. En este contexto, remarcó que la idea es que los consumidores puedan comprarle directamente al productor. 

Para ello, los productores prepararon dos bolsas, una de 100 pesos y otra de 120 pesos, con distintas verduras: acelga, rúcula, zapallo, papa, choclo en un combo variado y económico. “Garantizamos productos saludables, ya que con nuestro equipo hacemos un seguimiento, vamos al terreno y constatamos las chacras. Es un trabajo de mucho tiempo y esto es como una finalización de su labor”, señaló.

La feria denominada “el mercado de los pueblos” es una idea compartida con la localidad de La Leonesa que unió a productores de la zona para ofrecer y comercializar sus productos. “Tenemos de todo, desde la elaboración de dulce de mamón, picles, frutas disecadas y todo lo que es la verdura propiamente dicha y el camión de carne vacuna, porcina, caprina y el camión de pescado que nos visita de afuera”, detalló la funcionaria de Economía Social.


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