EDUCACIÓN TRABAJA EN UN MARCO REGULATORIO PARA LA CONVIVENCIA DE COMUNIDADES EDUCATIVAS EN UN MISMO EDIFICIO ESCOLAR

El ministro Farías recordó que los edificios escolares son patrimonio del Estado, es decir de la comunidad y no de los miembros de una institución en particular. Por ello, de ser necesario el uso compartido de algún establecimiento, se debe priorizar y garantizar la continuidad de las clases.

El ministro de Educación, Daniel Farías, destacó la importancia de promover la convivencia entre las comunidades educativas, particularmente a aquellas que comparten edificios. Aclaró que los establecimientos son patrimonio del Estado, es decir de la comunidad y no de los miembros de una institución en particular.  “Por ello si es necesario el uso un edificio para resolver una falta de infraestructura en alguna de las instituciones, el Estado debe priorizar y garantizar la continuidad de las clases”, advirtió.

En este sentido, remarcó que si quienes deben defender el derecho social a la educación de los niños y jóvenes, incentivan a las comunidades y a los propios docentes para que no compartan el edificio, “algo no funciona bien”.

Para ello, la cartera educativa trabaja en un anteproyecto de resolución para que nuevamente se enmarque esta situación, ya que hay muchas instituciones de edificio compartido y es importante contar con un marco regulatorio que garantice la convivencia. “Si nosotros como adultos, no podemos convivir, mal podemos enseñar a convivir a nuestros estudiantes, esa es una cuestión que hay que trabajarla y muy profundamente”, manifestó.

El ministro recordó que en los últimos ocho años en la provincia se concretó la construcción de 520 edificios escolares (nuevos o ampliados y refaccionados) en toda la provincia.  No obstante, aclaró que este crecimiento del sistema educativo en la última década, luego de tantos años de abandono y falta de planificación, requiere además del compromiso de todos los actores del sistema, la dedicación para que cada estudiante pueda recibir educación de calidad.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo