| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR INAUGURÓ LA ESCUELA DE GESTIÓN SOCIAL Nº 5 “MARANATHA” EN RESISTENCIA

Daniel Capitanich encabezó junto al Pastor Lucio Oscar Gómez la inauguración de la escuela impulsada por la Asociación de Iglesias Evangélicas y ratificó el acompañamiento del gobierno para concretar proyectos de inclusión educativa.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó, junto al Pastor Lucio Oscar Gómez  de la Asociación de Iglesias Evangélicas, la inauguración de la Escuela Pública de Gestión Social Nº5 “Maranatha” de Villa Luzuriaga. Allí ratificó el acompañamiento del gobierno para el fortalecimiento de este tipo de proyectos que redundan en beneficios para el pueblo chaqueño.

En la oportunidad, felicitó a la Asociación de Iglesias Evangélicas por generar espacios de inclusión educativa. “Estas alternativas de crecimiento en el ámbito educativo también pueden y son impulsadas desde organizaciones o asociaciones como la que lidera el Pastor Lucio Gómez y su equipo, buscando ante todo continuar con el proceso de inclusión y desarrollo de los chaqueños”, expresó.

En ese sentido, instó a los presentes a continuar trabajando en conjunto por una educación con valores que no sólo genere egresados desde el punto de vista pedagógico, sino también garantizando inclusión social con capacitación en oficios. En ese contexto, recordó el proyecto de la Escuela de Jardinería del Chaco que “desde una fundación se logró llegar a la apertura de un centro Biotecnológico en un establecimiento público,  educando y generando puestos de trabajo”.

“Concretamos el sueño de toda una comunidad”

El Pastor Lucio Oscar Gómez, de la Asociación de Iglesias Evangélicas “Maranatha” resaltó el acompañamiento del Estado provincial para llegar a la puesta en marcha de la institución en Villa Luzuriaga.

“Hoy se concreta el sueño no sólo de la asociación, sino de toda una comunidad que lo estaba esperando. Comunidad que tendrá un grupo profesional docente, no solo formándolos en lo curricular sino también en lo espiritual, que es la base de este proyecto. Queremos ser parte activa de la comunidad, no queríamos solo pedir sin hacer aportes”, concluyó.

Participaron del acto en representación del Ministerio de Educación,  la directora General de Planeamiento y Evaluación Educativa, Mónica Von Siebenthal; el director General de Gestión Educativa, José López; el director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez. También acompañaron esta inauguración el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti y Carlos Gómez, presidente de AMUCHAFE. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo