EN OPERATIVO EN LA UNNE SE APLICARON MÁS DE 200 INMUNIZACIONES A JÓVENES Y DOCENTES

Se brindó protección gratuita y universal contra la hepatitis b y a los grupos de riesgo, y se garantizó la cobertura antigripal. Asimismo, se completaron esquemas de vacunación iniciados con anterioridad.

Como parte de las medidas destinadas a fortalecer el acceso a prestaciones sanitarias, el Ministerio de Salud Pública inició un ciclo de actividades de vacunación que benefició a estudiantes, docentes y personal de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Este jueves y viernes próximos continuarán los operativos en el comedor de la institución para quienes estén interesados en vacunarse gratuitamente.

Según informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) María Laura Lezcano, la medida estuvo destinada a “facilitar la cobertura en inmunizaciones a los jóvenes, docentes y personal de la Universidad, a la par que se garantizó la protección absoluta contra diversas enfermedades”. En las primeras dos jornadas, se aplicaron 230 vacunas contra diversas patologías inmunoprevenibles a 113 personas.

Se administraron 52 dosis de Hepatitis B, 40 Doble Bacteriana, 14 Doble Viral, 111 Antigripales –para las personas comprendidas en la población objetivo- y 13 Neumococo –para pacientes tabaquistas-. “Al momento de atender a los pacientes, realizamos una breve encuesta sobre si tenían o no el hábito del tabaco, a quienes manifestaron consumir cigarrillos aplicamos vacuna antineumocóccica, que protege contra infecciones graves en los pulmones como la neumonía”, aclaró.

Al respecto de la vacunación, la referente explicó que “estas dosis brindan inmunidad contra enfermedades como sarampión, rubeola, tétanos y en particular, la antigripal indicada solo a la población de riesgo –embarazadas, personas con enfermedades crónicas- protege contra complicaciones y cuadros gripales graves”, consideró.

Para finalizar, Lezcano destacó que esta iniciativa se realizó de manera coordinada con autoridades de la Secretaria de Asuntos Sociales. “Estamos muy conformes por el trabajo articulado con la Casa de Altos Estudios, nos facilitó la llegada con la inmunización a la vasta población joven y activa”, destaco.

Importancia de la vacunación

En un apartado, Lezcano ponderó que “las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud de toda la comunidad, ya que son las encargadas de brindar protección sobre numerosas enfermedades muy serias”.

 

“Si bien estos operativos fueron destinados al personal y estudiantes de la UNNE, recordamos a toda la comunidad que las 18 vacunas del Calendario Nacional de Vacunación están disponibles de forma gratuita y obligatoria para cada etapa de la vida, en todos los centros asistenciales de la Provincia”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo