SALUD CONFIRMÓ QUE SUMAN 782 LOS CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

Insisten en la eliminación de posibles criaderos para prevenir la enfermedad. A la par, continúan efectuando bloqueos de foco ante la detección de algún nuevo caso.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa que suman 782 los casos de dengue confirmados en la Provincia -con y sin antecedentes de viaje-, la mayoría de ellos concentrados en zonas del Gran Resistencia, Sáenz Peña, Machagai y Castelli. A la par, se están estudiando otros 566 casos probables en diferentes puntos del territorio provincial.

La directora del área Bettina Irigoyen, explicó que las condiciones climáticas que persisten en la provincia, caracterizadas por altas temperaturas y copiosas lluvias, mantienen el estado ambiental propicio para la reproducción del mosquito vector y el consecuente contagio de la enfermedad. “No vamos a cansarnos de insistir con la necesidad de prevenir; de que cada ciudadano controle su vivienda, elimine los posibles criaderos y use repelente al circular por zonas donde se han registrado casos”, afirmó.

En ese sentido, instó a los vecinos a realizar de forma ininterrumpida una "verdadera" eliminación de criaderos. “Si bien el sistema sanitario se mantiene en alerta y abocado a las tareas de detección y bloqueo de foco; la presencia del aedes aegypti en el hogar perpetúa la transmisión de la enfermedad", aclaró.

La funcionaria ratificó que los ciudadanos, especialmente los que residen en las zonas donde se detectaron casos, deben mantener un control permanente de la acumulación de agua, utilizar repelente y estar atentos a síntomas -como fiebre alta sin resfrío- para efectuar la consulta inmediata al médico.

En la Provincia los casos confirmados -con o sin antecedentes de viaje- se distribuyen en los municipios de La Tigra, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Machagai, Puerto Bermejo, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Escondida, Makalle, Puerto Tirol, Corzuela, Castelli, El Sauzalito, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Tres Isletas, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo,  Avia Terai, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Resistencia, Barranqueras, Fontana y Basail.

Casos probables y notificados

La cartera sanitaria también informa que se encuentran en estudio 566 casos probables de dengue, distribuidos entre las localidades de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Presidencia de la Plaza, Machagai, Las Palmas, Gral Vedia, Puerto Bermejo, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Escondida, Puerto Tirol, Las Breñas, Charata, Corzuela, Juan José Castelli, El Sauzalito, El Sauzal, Miraflores, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Tres Isletas, San Martin, Pampa del Indio, Sáenz Peña, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Basail y Puerto Vilelas.

 

Asimismo, hasta la fecha fueron notificados 3087 casos de personas que fueron estudiadas por síntomas compatibles con la enfermedad, la mayoría de ellas ya descartadas para dengue.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo