| Gobernación

PEPPO PRESENTÓ LA PRIMERA CARRERA UNIVERSITARIA PARA LA POLICÍA

El gobernador apuntó al rol de los recursos humanos “que constituyen uno de los pilares más importantes del plan de seguridad provincial”. Esta propuesta se suma al programa de mejoramiento de la infraestructura de comisarías y modernización del equipamiento.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el acto de lanzamiento de la nueva Licenciatura en Seguridad Pública que brindará la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). “La consigan es estudiar y formarse porque la sociedad exige cada vez más de las fuerzas de seguridad”, enfatizó el gobernador y aseguró que se inicia un nuevo ciclo de profesionalización que repercutirá en un mejor y más eficaz servicio.

Se trata de la primera carrera universitaria para funcionarios policiales, que tendrá duración de 2 años y se cursará de manera virtual. “El Estado tiene un rol central en la tarea de garantizar seguridad y es por eso que diseñamos un programa para dar respuestas concretas desde la constante profesionalización y capacitación de las fuerzas de seguridad”, subrayó Peppo, y añadió que esa planificación contempla también otros ejes como la adquisición de equipamiento, tecnología e inversión en infraestructura.

Por otro lado, el mandatario valoró la inscripción a la fecha de 300 personas para cursar la Licenciatura; y opinó que “tendrá un efecto multiplicador importante en el ámbito policial”. Recordó que la profesionalización del agente policial implicará además un mayor ingreso económico por reconocimiento de título universitario.

“Los recursos humanos constituyen uno de los pilares más importantes del plan de seguridad provincial, ya que son la energía vital que mueve el sistema”, dijo Peppo y añadió que en ese contexto, es de suma importancia ampliar el conocimiento de los trabajadores del sector para interpretar cómo actúa la sociedad, cómo prevenir y cómo actuar de manera más efectiva ante hechos de inseguridad, adoptando también experiencias exitosas de otras partes del mundo.

En cuanto a la UNCAUS, destacó el rol de esa institución que “abrió sus puertas para resolver los problemas del Chaco” y que la fecha cuenta con una oferta de 30 carreras.

Participaron de la actividad el decano de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) Omar Judis, el ministro de Seguridad Martín Nievas; el diputado Ricardo Sánchez; vicerector de la Uncaus Walter López; y el jefe de Policía Ariel Acuña, entre otros funcionarios del gabinete provincial.   

“Una nueva mirada de las fuerzas de seguridad”

El ministro Nievas definió a la jornada como un día histórico que quedará grabado en la historia institucional de la Policía y recordó que por resolución ministerial se dio un fuerte impulso al entrenamiento de las fuerzas de seguridad, lo que contempla mayor capacitación y profesionalización. “Es por eso que los nuevos agentes deberán permanecer un año en la escuela de Policía, no sólo aprendiendo cuestiones referentes al físico y al uso de armas, sino con nuevos contenidos curriculares para la formación de excelentes agentes”, explicó.

Asimismo, enmarcó la medida, conjuntamente con la inversión proyectada en equipamiento e infraestructura, en una nueva mirada de las fuerzas de seguridad. “La contracara de estas medidas es lo que la sociedad espera de ustedes; espera que sean profesionales comprometidos, íntegros, honestos y con verdadera vocación y hombría de bien”, subrayó en un mensaje dirigido a los agentes policiales presentes.

Formación para la provincia

Judis, por su parte, destacó la modalidad virtual de la Licenciatura, que permitirá que todos y cada uno de los chaqueños, sin importar el lugar de residencia, pueda acceder a una formación universitaria. En ese marco valoró la puesta en marcha del programa de fibra óptica, al que definió como “una autopista del conocimiento”. “Gracias a esta red, cualquier persona puede estudiar a distancia en cualquier punto del Chaco”, dijo.

“La UNCAUS está dispuesta a colaborar con todas las necesidades de formación de la provincia y en esa línea estamos avanzando”, subrayó el titular de la institución y resaltó el crecimiento de la UNCAUS que a la fecha cuenta con 8 mil estudiantes. Por  último, agradeció el acompañamiento del Estado provincial y se comprometió a seguir trabajando articuladamente para atender las demandas de formación del Chaco.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo