EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE PAMPA DEL INDIO CONSTRUIRÁN UN NUEVO EDIFICIO PARA EL MATADERO

El proyecto apuesta al desarrollo económico y productivo del pueblo.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta subscribió un convenio marco con el intendente de Pampa del Indio Gustavo Javier Karasiuk, para la construcción de un nuevo edificio destinado al funcionamiento del matadero municipal. De esta manera, el Gobierno y el Municipio avanzan en la consolidación de este proyecto que apuesta a fortalecer un emprendimiento local más que importante para el desarrollo económico y productivo del pueblo.

Actualmente el Matadero Municipal se encuentra instalado dentro del casco urbano de Pampa del Indio. A partir del crecimiento poblacional en la zona se localizan importantes barrios, lo que impide al emprendimiento faenar teniendo en cuenta las consecuencias infecciosas que puede causar esta actividad en los vecinos

En la oportunidad el ministro Echezarreta destacó la importancia que avanzar junto a los municipios en la planificación de estas obras que apuestan a consolidar el crecimiento local. “Por iniciativa del gobernador Domingo Peppo llevamos adelante un trabajo coordinado con las distintas localidades para avanzar en aquellas obras prioritarias a ejecutar”, expresó.

El proyecto prevé la construcción de un matadero nuevo que va a estar ubicado a dos kilómetros del pueblo sobre la ruta provincial N°3. El objetivo a largo plazo es fortalecer el emprendimiento hasta convertirlo en frigorífico.

El intendente Karasiuk resaltó el impacto que tendrá esta obra en el desarrollo del emprendimiento y los avances en torno al crecimiento productivo e industrial de la localidad.  Adelantó además que el objetivo es lograr la capacidad productiva para llegar a faenar en gran escala y así poder abastecer a las localidades aledañas. 

“Se trata de un gran paso que estamos dando gracias al compromiso y apoyo de gobernador Peppo para poder concretar esta obra anhelada por toda la comunidad, teniendo en cuenta el rol protagónico que tiene este emprendimiento ganadero”, expresó.


Consenso por un crédito en beneficio de todos

 

En lo que respecta a la necesidad que tiene hoy la provincia de contar con el crédito que permita reactivar el desarrollo de la obra pública, Karasiuk convocó a los diputados aprobar esta herramienta financiera para recuperar la dinámica y motor de la economía provincial. “Junto a los intendentes de las diferentes localidades coincidimos en la necesidad de tomar ese crédito para destrabar los fondos que nos permita continuar con la ejecución de obras claves que impactan en la generación de empleo y en el crecimiento “, concluyó el intendente de Pampa del Indio.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo