EDUCACIÓN Y EL INSTITUTO DEL DEPORTE REALIZARÁN ACTIVIDADES DE CONTENCIÓN SOCIAL PARA NIÑOS

Trabajarán en conjunto para promover la práctica deportiva luego del horario de clases. La iniciativa se llevará a cabo en distintos puntos de la provincia para fomentar el deporte como promotor de valores sociales.

El ministro de Educación de la Provincia Daniel Farías y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello hoy firmaron un convenio para poner en marcha el Programa "1200 Educadores Deportivos".

Esta iniciativa se desarrollará en forma articulada entre la cartera educativa y el Instituto del Deporte, para brindar contención social a chicos en edad escolar (de entre 6 y 12 años), luego del horario de clases. En una primera etapa se trabajará con 14 centros educativos convenidos, estableciendo la ocupación de los predios polideportivos y distintos centros de educación física para promocionar y fortalecer el deporte escolar.

En la oportunidad, el ministro Farías puntualizó en los valores que se transmiten a través de la práctica deportiva. "Queremos una sociedad con valores como la solidaridad, el respeto por el otro, por las normas y por las reglas de juego; y que esto se pueda insertar en nuestros alumnos, y que de este modo puedan formar parte de un mundo distinto, con niños, jóvenes y adolescentes que practiquen deporte", sostuvo.

En este sentido, destacó que "los centros de educación física son un ámbito propicio para eso, independientemente de las actividades que desarrollan, se van a articular de modo tal que se puedan llevar delante de la mejor manera".

Fomentar el deporte comunitario

Por su parte, Arguello resaltó el acuerdo, que se enmarca en "una nueva política deportiva". Asimismo, aseguró que la propuesta llevará a toda la provincia con la colaboración de los municipios, con el objetivo de "fomentar el deporte comunitario".

Al respecto, señaló que el Instituto del Deporte juntamente con el Ministerio ocuparán los Centros de Educación Física. "En una primera etapa serán 14 y progresivamente se irán incorporando más", indicó..

Argüello precisó que un estudio del IDCH registró que alrededor de 120.000 niños y adolescentes están fuera del sistema deportivo, e indició que generalmente es porque en algunas localidades no tienen la infraestructura adecuada o los elementos deportivos. "Este programa servirá para incluir a todos y todas en actividades deportivas. Nuestro gobernador Domingo Peppo siempre plantea que entre las instituciones debemos articular para poder mejorar en todos los sentidos, y hoy estamos reafirmando eso", aseguró

Además, estaban presentes el vicepresidente del IDCH Jorge Omar González; el director general de Gestión Educativa José López; el director de Educación Física, Walter Moreira. También apoyaron el lanzamiento de este programa, los intendentes de Fuerte Esperanza Walter Correa, de Colonias Unidas Alicia Leiva; y la presidenta del Concejo de Hermoso Campo Nora Cristina Páez. Participaron además los profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades deportivas en los CEF y Polideportivos, así como también la supervisora de Educación Física Mónica Chatich.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo