DERECHOS HUMANOS REALIZARÁ MAÑANA EL TALLER PARA CONCIENTIZAR SOBRE TRATA DE PERSONAS

A partir de las 8.30 en el 4° piso de la Casa de las Culturas.

A partir del trabajo conjunto entre el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, se llevará adelante una charla taller para concientizar sobre la problemática.

La actividad, abierta al público en general se realizará mañana martes a las 8.30 en el 4° piso de la Casa de Las Culturas. El encuentro será dictado por la coordinadora ejecutiva del Comité Nacional contra la Tarta y Explotación de Personas Yanina Basilico, y cuenta también con la colaboración de la Fundación Mujeres Creciendo.

La actividad surgió a partir de un acuerdo rubricado por la entidad nacional y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, con el objetivo de promover encuentros de formación dirigidos a la sociedad, a través de instancias de vinculación de conocimiento, que permitan formar un colectivo de trabajo integrado.

Sobre esto, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya manifestó que abordarán la problemática de la trata de personas, "que hoy en día es la esclavitud moderna". Asimismo, indicó que las propuestas para la sociedad responden a "los lineamientos que nuestro gobernador nos ha pedido, para que este flagelo sea atendido y así garantizar los derechos esenciales de nuestros ciudadanos chaqueños".

A su turno, la coordinadora nacional Yanina Basilico extendió la invitación a la comunidad toda a participar de la charla-taller. "Queremos concientizar a la sociedad sobre esta problemática y de la cual hay que desnaturalizar las prácticas sociales vinculadas a la misma", puntualizó.

Sobre el comité de Trata

El Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, es un organismo con autonomía funcional coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que fue creado por Ley 26.842/2012.  Actualmente es coordinado por Yanina Basilico, quien articula las acciones de prevención, sanción y asistencia en materia de Trata de Personas desarrolladas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Sus funciones son diseñar estándares de actuación, protocolos y circuitos de intervención; desarrollar acciones eficaces orientadas a aumentar la capacidad de detección, persecución y desarticulación de las redes de trata y explotación; llevar adelante un Registro Nacional de Datos vinculados con los delitos de trata y explotación de personas.

Asimismo, desde la entidad trabajan con el fin de organizar actividades de difusión, concientización, capacitación y entrenamiento acerca de la problemática de los delitos de trata y explotación de personas; impulsan la coordinación de los recursos públicos y privados disponibles para la prevención y asistencia a las víctimas; y coordinan con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la implementación del Sistema Sincronizado de Denuncias sobre los Delitos de Trata y Explotación de Personas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo