DEPORTE REALIZÓ EL 2° ENCUENTRO DE NEWCOM

El IDCH apunta al fomento de la actividad física de los adultos mayores, proyectando también otras actividades como tenis de mesa, ajedrez, sapo y tejo.

El pasado viernes se realizó el 2° Encuentro de Newcom, organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) a través de su programa de Deporte Comunitario. El evento tomó lugar en el Centro de Educación Física N°1 (C.E.F), quien cedió sus instalaciones.

El objetivo, de estos encuentros deportivos, es promover la inclusión a través del deporte y al mismo tiempo, la actividad física en los adultos mayores para que se vuelva un estilo de vida y pueda contagiar a los demás. La iniciativa fue pensada, priorizando la participación de las personas mayores, más allá de la competencia. Los equipos que participaron fueron C.E.F N°1, AMUDOCH, Alma Fuerte y Pausa Activa (del Hindú Club).

Para continuar con este proyecto, desde el IDCH se tiene previsto un tercer encuentro de newcom, como así también empezar con la promoción de las otras disciplinas para adultos como es tenis de mesa, ajedrez, sapo y tejo. De esta manera, se continúa con el fomento de la actividad física de los adultos mayores, garantizando mayor inclusión social y opciones para evitar el sedentarismo. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo