AMBIENTE VISITÓ LA FUTURA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE SÁENZ PEÑA

En el lugar se realizará la selección, separación y enfardado de residuos, permitiendo además abaratar costos.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi visitó la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Presidencia Roque Sáenz Peña, que está próxima a inaugurarse. En esta ocasión, la funcionaria provincial ofreció asistencia técnica desde la Subsecretaría de Ambiente, y además compartió las formas de trabajo de otras plantas de RSU de la provincia.

Cabe recordar que el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, viene desarrollando importantes acciones en el marco de una agenda ambiental impulsada por el gobierno provincial que promueve al ambiente como uno de sus ejes principales.

Detalles de la obra

La obra, que se encuentra situada sobre la Ruta N° 16 contó con una inversión de 8 millones de pesos que fueron solventados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en la gestión de gobierno anterior.

La planta se encuentra en un predio de 6 hectáreas; consta con un galpón cerrado para la selección, separación y enfardado de entre 300 y 500 kilogramos por metro cúbico, según fuera el material de los residuos. A su vez cuenta con vestuarios y sanitarios para los operarios.

Vale mencionar que este proceso permite abaratar costos y brinda la posibilidad de que en un futuro cercano pueda darse una comercialización de esos productos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo