| Gobernación

PEPPO RECIBIÓ EL COMPROMISO DE LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN PARA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE CRÉDITO

La ley se votará el miércoles en la Legislatura provincial. El monto acordado, de 4 mil millones de pesos, se destinará a la reactivación de la obra en los municipios y al pago a empleados judiciales.

El gobernador Domingo Peppo y legisladores de la oposición acordaron la aprobación el próximo miércoles de la Ley de Crédito Público, por un monto total de 4 mil millones de pesos. El consenso se dio este lunes luego de una reunión en la que participó el legislador Ángel Rozas, legisladores del oficialismo, miembros del gabinete provincial, como así también intendentes radicales.

Los fondos serán destinados para el pago de la deuda con trabajadores judiciales y municipios de la provincia, y fundamentalmente, para la reactivación de la obra pública, garantizando el desarrollo de las distintas localidades y la generación de empleo.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo señaló que en la reunión “se ha podido acordar autorizar a la provincia a contraer un créditos por la suma de 4 mil millones” y que el Ejecutivo será el encargado de buscar el instrumento financiero “más conveniente” para afrontar este crédito. 

El funcionario valoró el acuerdo que permitirá reactivar obras en suspenso y encarar nuevos proyectos de infraestructura, lo que implicará la generación de mano de obra en toda la provincia.

Reactivar la construcción y saldar deudas

Por su parte el diputado provincial Hugo Sager rescató la voluntad del gobernador Domingo Peppo de encontrar el consenso junto a la oposición para aprobar la Ley de Crédito Público. “La participación de la oposición es fundamental porque necesitamos el aporte positivo de por lo menos 22 diputados. Este es el primer paso, y para la generación de confianza mutua hemos regado aspiraciones de equilibrio que es lo que la gente necesita”, manifestó.

Asimismo, Sager detalló durante el encuentro abordaron el Plan de Obras que planifica el Ejecutivo para toda la provincia. “Hemos privilegiado la situación de los municipios y que este programa llegue a los 69 municipios”, indicó, quien además expresó que el gobierno provincial priorizó “dar respuesta al problema de los trabajadores de la unión obrera de la construcción y del sistema cooperativista, y así también para poder afrontar la legítima deuda mantenida por el Estado con los trabajadores judiciales”.

En esa línea, expresó la preocupación de la Provincia por las modificaciones que se hicieron al Plan Belgrano debido a que “eso modifica del plan de obras públicas, como la del gasoducto”, afirmó y resaltó la participación del presidente del interbloque de senadores Ángel Rozas lo cual consideró fundamental para acompañar el reclamo  a nivel Nacional.

Estuvieron presentes además por parte del Poder Ejecutivo el secretario General de la gobernación Horacio Rey, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, y el ministro de Gobierno Juan José Bergia. También participó la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aída Ayala.

Por los legisladores del oficialismo estuvo presente el presidente del bloque Hugo Sager, y por el interbloque participaron Carim Peche, Luis Obeid, Mariana Salom, Roy Nikisch, Hugo Domínguez. Asimismo, intervinieron los intendentes Juan Reschini de General Pinedo, Juan Carlos Polini de Coronel Du Graty, Susana Maggio de Santa Sylvina. El dirigente de Sáenz Peña Bruno Cipolini. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo