Licenciatura en Seguridad Pública

MARTÍN NIEVAS: "UNA UNIVERSIDAD ABIERTA A LA POLICIA ES ESPERANZADOR"

El ministro de seguridad apuntó a tener "profesionales comprometidos, íntegros, honestos y con verdadera vocación y hombría de bien".

Luego del lanzamiento de la nueva licenciatura de Seguridad Pública que brindará la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el ministro de Seguridad Martín Nievas definió a la jornada como "un día histórico que quedará grabado en la historia institucional de la Policía".

A la par subrayó que "es la primera vez que las fuerzas de seguridad tienen la oportunidad de cursar una carrera de grado, que contribuye a mayor formación, mejores condiciones para brindar este servicio a la comunidad y la satisfacción de un logro personal".

Al mismo tiempo agregó que "esto genera un compromiso de relación, compromiso con el servicio, cercanía con el vecino y mejor relación con la comunidad. Estamos muy esperanzados en esta nueva etapa"

Nievas recordó la resolución ministerial que dio un fuerte impulso al entrenamiento de las fuerzas de seguridad, lo que contempla mayor capacitación y profesionalización. Y destacó que  "es por eso que los nuevos agentes deberán permanecer un año en la escuela de Policía, no sólo aprendiendo cuestiones referentes al físico y al uso de armas, sino con nuevos contenidos curriculares para la formación de excelentes agentes".

Asimismo, enmarcó la medida, conjuntamente con la inversión proyectada en equipamiento e infraestructura, en una nueva mirada de las fuerzas de seguridad. "La contracara de estas medidas es lo que la sociedad espera de ustedes; espera que sean profesionales comprometidos, íntegros, honestos y con verdadera vocación y hombría de bien", subrayó en un mensaje dirigido a los agentes policiales presentes.

El ministro recordó que "ante otra demanda de la población que requiere mayor grado de formación y profesionalización de los cuadros de las fuerzas de seguridad, nosotros arrancamos en Juan José Castelli con un motivador, planteándole lo que creemos que hay que hacer. No sólo conocimientos, no sólo perfeccionamiento en materia de seguridad que podamos dar respuestas a las distintas problemáticas que se presenta, sino también de actitud".

Nievas remarcó que "de actitud, sabiendo el servicio público que se presta. De sentirse comprometido y orgulloso de pertenecer a la fuerza. Pero también que nosotros nos preocupemos de darles mejores condiciones laborales a cada uno de los que integran la fuerza de seguridad y para que nos hagamos cargo un nivel de exigencia".

Y enfatizó que "ese nivel de exigencia, la mejor forma de certificarlo es que cada habitante pueda decir que ha estado con un personal altamente capacitado, comprometido pero sobre todas las cosas con la actitud de servir a su propia comunidad".

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo