CONSENSO PARA LA APROBACION DE LA LEY DE CREDITO: “DEMUESTRA MADUREZ POLÍTICA Y LA CAPACIDAD DE DIALOGO DEL GOBERNADOR”, ASEGURÓ BERGIA

El ministro de gobierno destacó que se haya podido lograr un punto de encuentro con los legisladores de la oposición. Aseguró que permitirá la reactivación de obras, lo que beneficiará a los municipios.

“Fue una reunión madura, marca a las claras la madurez política y la capacidad de diálogo del gobernador”, consideró el ministro de Gobierno, Juan José Bergia luego de que se logrará consenso entre el poder Ejecutivo y los legisladores del Interbloque Cambiemos para la aprobación de la ley de crédito publico.

“El gobernador está marcando lo que necesita la provincia porque la nación le pide contrapartida del 33 por ciento en obras que ya fueron adjudicadas y para ello la provincia necesita un crédito”, explicóel ministro; celebró que se haya logrado un punto de encuentro, que “será el punta pie inicial” hasta llegar al monto que se había pedido.

Consideró que haber logrado consenso es un hecho muy saludable para el Chaco ya que “es un nuevo camino que se inicia entre el oficialismo y la oposición” y aseguró que es producto de la capacidad de dialogo que tiene Peppo. En ese sentido recordó que recibe a todos los intendentes sin importar el color político al que representa, siempre pensando en todos los chaqueños.

Además Bergia remarcó que son muchos los chaqueños que estaban expectantes ante la posibilidad de toma de crédito ya que  esto permitirá la reactivación de la obra pública porque generará movimiento económico en todos los sectores.

Recordó además que actualmente los municipios cuentan con una situación particular ya que las baja en las coparticipaciones (producto de la baja en las retenciones a la soja y en el mínimo no imponible), y la detención de obras en la provincia genera problemas de caja. “El crédito será saludable porque permitirá reactivar obras y la posibilidad de poder atender a municipios y que ellosvayan solucionando los problemas”, afirmó.

Señaló que ahora, luego de que se apruebe el miércoles en la Cámara de Diputados, habrá que analizar el mercado para ver donde se puede colocar el crédito y el mejor interés; “no es un tema menor”, aseguró.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo