SÁENZ PEÑA: GOBIERNO REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES POLÍTICOS

Ayala destacó el rol de la política como actividad pública que define sentido y las condiciones concretas de la vida de toda comunidad.

En el marco del programa Capacitación y Formación Política para Nuevos Dirigentes, la Subsecretaría de Asuntos Políticos llevó adelante una charla debate el sábado por la tarde en la sede del partido justicialista de la localidad de Sáenz Peña. La jornada se denominó "América Latina en un momento de inflexión: los avances producidos y la contraofensiva de la derecha". La misma estuvo a cargo del licenciado en sociología y profesor de la Universidad de Buenos Aires Mario Toer. 

Luego del encuentro, el subsecretario Rodrigo Ayala manifestó que "junto al ministro de gobierno Juan José Bergia, y por pedido del gobernador Domingo Peppo venimos desarrollando el programa de capacitación y formación para dirigentes, que tiene como principal objetivo el fortalecimiento de los partidos políticos como herramienta fundamental para la consolidación y el buen funcionamiento de nuestra democracia y sobre todo como mecanismo de participación ciudadana". 

Así mismo en esa línea el funcionario destacó la masiva participación de jóvenes en la jornada y señaló: "esta generación que hoy interviene en los procesos políticos es la que ha crecido en democracia y cuyos primeros recuerdos ya forman parte de la era democrática; la política debe estar ubicada en el centro de la escena como la actividad pública más importante que nos ocupa como sociedad, en tanto define el sentido y las condiciones concretas de la vida de toda comunidad", expresó.

Estuvieron presentes los concejales Jorge Godoy y Vilma Slusar de Sáenz Peña y Cecilia Bobba de la localidad de Gancedo, la presidente del Consejo Local del PJ Mónica Comiso y Maximiliano Jergus de la Organización Peronismo Militante.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo