FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES RECIBIRÁN ASISTENCIA ECONÓMICA

El gobierno además implementará el programa Construir Empleo, que pretende asistir a cada uno de los municipios que se encuentren en emergencia hídrica.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric confirmó que familias de localidades damnificadas por las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay recibirán ayuda económica durante cuatro meses. Remarcó que esta asistencia "es un paliativo para atenuar los efectos negativos en el empleo de las personas afectadas por las últimas inundaciones en la provincia del Chaco".

Son 700 personas de las localidades de Barranqueras, General Vedia, Isla del Cerrito, Las Palmas, Puerto Bermejo y Puerto Vilelas que recibirán una ayuda económica de  $1800, durante cuatro meses a partir de este mes. Spoljaric detalló que se trata del primer relevamiento y aseguró que se logró una adenda para incorporar a otras 1.100 personas que sumarían a este beneficio, conformando un total de 1.800 personas asistidas.

Spoljaric explicó que esta ayuda económica forma parte del convenio firmado entre Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo en articulación con la Gerencia de Empleo de Nación en la provincia, en donde se priorizó la atención a las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño. Asimismo, comentó que ya comenzaron a ejecutarse los primeros desembolsos para las familias chaqueñas.

Construir Empleo

En este contexto, la secretaria de Empleo y Trabajo anticipó que otras de las medidas que se enmarcan dentro del convenio es trabajar con la línea de mejoramiento edilicio que ofrece el Programa Construir Empleo que tiene como objeto asistir con proyectos a cada uno de los municipios que se encuentren en Emergencia Hídrica. "Nuestro objetivo es promover a través de los municipios empleo para obreros que brindarán sus servicios en las comunas afectadas".

Spoljaric expresó que "posiblemente lo peor del fenómeno climático haya pasado pero las consecuencias que han sufrido las localidades costeras significaron, para muchas familias, graves pérdidas materiales".

Por último enfatizó que "desde la Secretaría de Empleo, trabajamos incansablemente para atender a las principales demandas. Sin dudas es un panorama difícil, pero nuestro objetivo es desarrollar empleo y trabajo a través de acciones conjuntas con los municipios, como lo venimos haciendo hasta ahora en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos chaqueños", enfatizó Spoljaric.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo