CHACO PRESENTE EN LA XIII ASAMBLEA ORDINARIA DEL COFEPLAN

Los funcionarios chaqueños plantearon la necesidad de ejecutar las obras fundamentales para el desarrollo de la provincia y del todo el NEA como el Belgrano Cargas, el Gasoducto del Norte, el Acueducto, y la autovía de la ruta 16.

La ministra de Planificación y Ambiente María Elena Serrano y el titular de la cartera de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón, participaron este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, de la XIII asamblea ordinaria del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN) realizada en el salón Negro del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación.

"Por un lado se trata de escuchar a otras provincias acerca de los progresos que hicieron y también de comentar los avances que ha tenido nuestra provincia a lo largo de estos años", explicó Serrano al definir el objeto del encuentro, que reúne a los responsables de área de las 24 jurisdicciones nacionales.

En ese sentido, la funcionaria chaqueña resaltó que "un aspecto central, es la información territorial, donde Chaco cuenta con una infraestructura de datos que recopila y comparte la información y experiencia de otros organismos, porque sin información fidedigna es imposible para cualquier área poder planificar", señaló.

Conocer la realidad del Norte

Serrano enfatizó además, la necesidad de insistir en los planteos que se realizan desde las provincias del NEA a la Nación, pidiendo la continuidad de obras clave para la región, como el Gasoducto del Norte, el Acueducto, la autovía de la ruta 16, Belgrano Cargas, entre otras.

En esa línea señaló que "es importante que puedan conocer la realidad del Norte argentino, por eso tenemos la indicación del gobernador de reclamar la continuidad de esas obras tal cual estaba prevista, ya que representan para todas las provincias del NEA un avance sustancial en nuestro desarrollo", dijo y apuntó a que "de lo contrario, la desigualdad territorial en lugar de resolverse se profundiza".

Un territorio más equilibrado

"Debemos seguir trabajando en el Sistema de Ciudades, en el que venimos avanzando desde el comienzo de la gestión y que tiene que ver con generar equilibrio territorial en toda la provincia", valoró por su parte el ministro Monzón y al respecto consideró a COFEPLAN un espacio propicio para dicha iniciativa ya que genera un marco de planificación para "lograr un territorio más equilibrado y justo".

El COFEPLAN, comenzó en el año 2005 y actualmente está organizado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, órgano dependiente del Ministerio del Interior y a cuyo cargo se encuentra, Fernando Álvarez de Celis.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo