EL GOBIERNO INAUGURÓ UNA SALA DE RAYOS X EN EL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

La inauguración se realizó en el marco de la semana previa a los festejos del Día del Servicio Penitenciario que se celebra el 22 de abril.

Esta mañana se realizó el acto de inauguración de la Sala de Rayos X del Servicio Penitenciario de la provincia del Chaco, encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia y la ministra de Salud Pública Mariel Crespo. La nueva sala de rayos brindará servicio tanto a internos como personas detenidas en comisarías cercanas

En primera instancia, el ministro Bergia aseguró que desde el Gobierno se trabaja para garantizar "la inclusión de forma transversal". En este sentido, explicó que el gobernador Domingo Peppo tiene como objetivo "acercar el Estado a todos los ciudadanos, dando respuestas a las demandas, porque es lo que marca la Constitución".

Destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud, para "brindar un óptimo servicio a los internos", y cerró diciendo que "el objetivo del gobierno es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños".

Equidad e inclusión

Por su parte la ministra de Salud Pública Mariel Crespo remarcó que teniendo en cuenta uno de los ejes estratégicos de las políticas del gobernador Domingo Peppo, "El Estado esta de tu lado", la flamante inauguración forma parte del proyecto sanitario destinado a trabajar en la equidad y la inclusión, en este caso de las personas que se encuentran en la Alcaidía y comisarías aledañas. "La sala facilitará un acceso rápido a la atención, mayor contención de los pacientes y  un diagnóstico certero, en el momento que necesiten asistir a los hospitales del Gran Resistencia", explicó.

En el mismo sentido, Crespo aprovecho la ocasión para hacer un extensivo agradecimiento al personal de las distintas áreas que colaboraron en la instalación de la sala de Rayos como el Hospital de Fontana, Alcaidía, el Programa de Salud en Contexto de Encierro, entre otros. "Nos comprometemos como Ministerio a trabajar y colaborar con todas las acciones que tengan como objetivo profundizar el acceso a la salud de todos nuestros ciudadanos". 

Estuvieron presentes además, el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval y la subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud Miriam Machado. Desde el Servicio Penitenciario, participaron el director General y de Readaptación Social Comisario General Jorge Ramón Ibarola, el subdirecto Comisario General Miguel Ángel Cañete y oficiales.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo