IPRODICH Y COLONIZACIÓN REALIZARÁN RELEVAMIENTO PROVINCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los institutos firmaron convenio a través del cual Colonización incluirá en el relevamiento territorial que lleva adelante en toda la provincia, un cuestionario sobre personas con discapacidad, y el IPRODICH capacitará a los entrevistadores.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo firmó un convenio marco de cooperación con el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra, para incluir en el relevamiento territorial provincial que lleva adelante Colonización, preguntas sobre personas con discapacidad.

De esta manera, a través del trabajo articulado, el gobierno avanza en el objetivo de incluir y mejorar la calidad de vida de ese sector poblacional. "Este acuerdo nos permitirá llegar a diversas personas con discapacidad que todavía no han recibido los beneficios y derechos que garantiza el IPRODICH", destacó Lorenzo, quien estuvo acompañado del vicepresidente del organismo, Alfredo Pastor.

En caso de detectarse personas con discapacidad, los delegados e inspectores de Colonización entregarán un troquel informativo que contenga las vías de comunicación del IPRODICH. Asimismo el IPRODICH podrá solicitarle copia de los formularios de "Declaración Jurada" que contenga información pormenorizada del grupo familiar en cuestión para conformar el Registro Provincial de Personas con Discapacidad del IPRODICH estipulado en la Ley 6.477 "Régimen Integral para la inclusión de las Personas con Discapacidad", Artículo N° 20.

Para ello, el IPRODICH capacitará al personal de Colonización encargado de realizar las entrevistas. "Las políticas de inclusión, son transversales a todas las áreas de gobierno por lo que desde la Institución estamos dispuestos a emprender esfuerzos conjuntos con el IPRODICH y otros organismos para beneficiar a cada chaqueño", expresó Ferreyra.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo