HORACIO REY ASEGURÓ QUE EL CONSENSO CON LA OPOSICIÓN SERVIRÁ PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA PROVINCIAL

Destacó la posibilidad que tendrá el Ejecutivo de adquirir financiamiento para la ejecución de obras en todo el territorio de la provincia, atendiendo al retraso a nivel nacional.

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey destacó la madurez política de la oposición para lograr el consenso necesario para la aprobación de la Ley de Crédito Público, la cual servirá para solucionar problemas claves en la provincia. "Entendieron que era un problema que debíamos solucionar para poder reactivar el sector de la construcción y para poder darle una respuesta a los trabajadores judiciales", expresó.

Horacio Rey puntualizó sobre la importancia de la normativa para "reactivar la provincia a través de la obra pública, ya que siempre es la que mueve la economía provincial". En este sentido, indicó que para ejecutar el plan de infraestructura provincial se destinarán 1.850 millones de pesos, que serán destinados a obras prioritarias para los distintos municipios de la provincia.

En sentido, el secretario General además detalló la situación a  nivel nacional con respecto a la obra pública. "Entendemos que el reinicio de obras se está dando muy despacio, no hay un plan de obras públicas destinado más allá del Plan Belgrano dentro de la provincia y es por eso que venimos trabajamos en dos líneas para tener alternativas de financiamiento que nos permitan avanzar en la ejecución de obras para el interior", explicó.

Por otro lado, explicó que los 2150 millones restantes servirán para el pago a trabajadores judiciales y deudas del Estado Provincial con los municipios. "Debemos solucionar un problema clave para la provincia como es el tema del juicio que llevan adelante en este caso los empleados judiciales hace más de 20 años; y con esto se le da al Estado una herramienta para poder ir cancelando a medida de que los juicios vayan teniendo sentencias", sostuvo Rey.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo