| Gobernación

PLAN DE TRANSPARENCIA: PEPPO GARANTIZARÁ "UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS"

Además se implementa un nuevo plan de ahorro para optimizar los recursos del Estado.

El gobernador Domingo Peppo encabezó una reunión de gabinete este martes, en la que se abordaron temas relacionados con la modernización del Estado y la reducción de gastos públicos. Puntualizó además en el programa de transparencia de la gestión pública, que involucrará a todas las áreas de gobierno. "Queremos garantizar acceso a la información, y eficiencia dentro del Estado, para tener un gobierno de puertas abiertas y transparente para la ciudadanía", expresó.

"Enfocamos el encuentro en cuatro temas centrales", dijo el gobernador al finalizar la reunión, y enumeró "el proceso de modernización del Estado", capacitación y fortalecimiento de las áreas; un "programa de transparencia de la gestión pública", para brindar información accesible al ciudadano; un "programa de austeridad", que tiene que ver con la reducción de gastos considerados "innecesarios"; y la realización el 28 de abril de una nueva jornada de información y prevención del dengue, el zika y la chikungunya.

Otro tema abordado fue la Ley de Crédito Publico que se tratará hoy en la Legislatura provincial y que ya tiene el compromiso de los diputados para su aprobación. "Se plantearon los ítems, los recursos que se podrán obtener y a partir de allí cómo podemos trabajar en el plan de obras públicas que corresponde a los municipios", señaló el gobernador.

Transparencia, austeridad y modernización

Por otro lado, el gobernador precisó acerca de los programas abordados en la reunión: en primer lugar, un programa de transparencia de la gestión pública, "en el que queremos que todas las áreas de gobierno estén adheridas y trabajando para brindar información y facilitar el acceso al ciudadano".

En segundo lugar, un programa de austeridad, "que va a tener como objetivo optimizar al máximo los recursos en gastos personales, esencialmente en lo que se refiere a viáticos". Sobre este último, Peppo agregó que "es necesario ahorrar, teniendo en cuenta la caída de los ingresos a partir de la baja de la coparticipación en lo que va de este mes, para poder mantener las inversiones que son importantes".

Sobre el proceso de modernización que ya se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión, el presidente de Ecom Leandro Flaschka, aseguró que desde la próxima semana ya se podrán en marcha nuevos mecanismos tecnológicos de acercamiento entre el Estado y la comunidad. "La semana entrante ya tenemos activos los sitios para responder a la gente. Estos sistemas actúan sobre redes sociales, que sabemos que son masivas, y permiten al mismo tiempo conocer la opinión del ciudadano y responder en forma personalizada".

Jornada informativa y de prevención

El gabinete acordó además la realización de una nueva jornada de información y prevención de las enfermedades dengue, zika y chikungunya, que se realizará el próximo 28 de abril. "

"Definimos una jornada de lucha provincial contra el dengue, a la que van a estar afectadas todas las áreas, sin asueto pero con intervención de todas las áreas", precisó el gobernador. En ese sentido, agregó que se trabajará en capacitación para el sector profesional médico, vectores, y trabajo con municipios y demás organismos del Estado provincial. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo