EDUCACIÓN FORTALECE LAS PRÁCTICAS SOCIALES Y DEPORTIVAS QUE DESARROLLA LA FUNDACIÓN GASTÓN

Trabajarán en conjunto además para realizar actividades culturales y apoyo escolar que permita que los chicos que vayan a la fundación puedan enriquecer su rendimiento escolar.

El ministro de Educación Daniel Farías junto al director general de Gestión Educativa José López entregaron este martes a la Fundación Gastón pelotas, redes y otros elementos para la práctica deportiva de esa institución que cumple una importante labor social en el sudoeste de la capital chaqueña.

Participaron de la entrega también, el plantel de docentes que acompañan las prácticas sociales, educativas y deportivas que lleva adelante esta Fundación que está presidida por Rubén De los Santos.

Tras la entrega, el ministro de Educación Daniel Farías dialogó con los presentes y valoró la tarea social y comprometida que la Fundación Gastón realiza a nivel deportivo y en el ámbito social. "Su trabajo nos posibilitó ir planificando y avanzando en la construcción de un modelo educativo que permita, no sólo crecer en valores por lo que implica el deporte, sino también crecer en lo educativo", expresó.

Farías destacó que también "estamos trabajando en la planificación de actividades culturales que tengan que ver con el baile, la danza y los distintos lenguajes artísticos incluyendo el teatro. Además del avance en un esquema de apoyo escolar que permita que los chicos que vayan a la fundación puedan tener también actividades escolares que enriquezcan su rendimiento escolar".

En este sentido, el ministro señaló que "buscamos que los niños se desarrollen integralmente, tanto en el ámbito escolar como en el deportivo, porque es una definición de nuestro gobernador Domingo Peppo. Farías aseguró que dará continuidad al trabajo con organizaciones sociales como Fundación Gastón, "que reconocen y dan plena participación a aquellos niños que tienen un desarrollo óptimo en la escuela y apuntalan a mejorar el rendimiento escolar con distintas propuestas pedagógicas".    

Elementos indispensables para la labor social

En la oportunidad, Rubén De los Santos destacó el aporte del Gobierno de la provincia, los cuales "permitirán fortalecer las actividades que se desarrollan en el proyecto especial de nuestra institución, los que tendrán un uso cuidadoso, ya que representan materiales indispensables para nuestra labor social".

De los Santos señaló que "nuestra experiencia nos ha demostrado que gracias a un elemento como puede ser la pelota, los niños y jóvenes pueden estar contenidos, aprender normas de convivencia y promover la salud".

El referente de la fundación expresó que "desde el 2008 se está conveniando con el Ministerio de Educación, para el desarrollo de esta tarea solidaria y de inclusión, hecho que lo que recibimos con responsabilidad y cuidamos de que este proyecto, para que pueda volcar a la sociedad lo que necesita".

Por último, De los Santos manifestó que "tenemos muchas experiencias que hacen que nuestra lucha por consolidar el proyecto cobre valor, ya que los niños carentes son el foco de nuestras acciones y la razón de ser de esta fundación que apuesta a un futuro mejor de los chicos"      

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo