| Gobernación

CRÉDITO PÚBLICO: PEPPO Y DIPUTADOS DEL FCHMM AUNARON CRITERIOS PARA LA REDACCIÓN FINAL DEL PROYECTO DE LEY

El gobernador destacó el acuerdo con legisladores de la oposición "para atender una parte de las obras necesarias para la provincia".

El gobernador Domingo Peppo se reunió anoche con los diputados del Frente Chaco Merece Más (FCHMM) para trabajar en la redacción final del proyecto de Ley de Crédito Público por 4.000 millones de pesos. "La idea es lograr la aprobación de esta ley para poder ejecutar obras públicas en los municipios, junto con el edificio legislativo y viviendas para pueblos originarios, entre otras obras", remarcó Peppo.

Recordó además que la sanción de la norma permitirá regularizar el pago a empleados judiciales en el marco de la demanda por la Ley de Enganche. "Con estos recursos atenderemos una parte de las obras necesarias, pero contamos también con poder tener el apoyo del Gobierno nacional para seguir avanzando con las obras públicas que la provincia requiere", añadió.

El gobernador valoró también la predisposición de los legisladores del FCHMM, de la misma forma que consideró muy positivo el encuentro que mantuvo antes con diputados del bloque Cambiemos y con los dirigentes nacionales Ángel Rozas y Aída Ayala fue muy positivo. De la reunión participaron además de los legisladores, el ministro de Gobierno Juan José Bergia; y el secretario general de la Gobernación Horacio Rey.

Reactivación de la obra pública

El diputado Hugo Sager, por su parte, indicó que el bloque que preside pretende aprobar en la sesión de hoy el proyecto que comprende un primer tramo del crédito solicitado por la Provincia. "Esta Ley de Endeudamiento Público por 4 mil millones de pesos está destinada a afrontar la responsabilidad del gobierno para con los empelados judiciales y ejecutar obra pública en la totalidad de los municipios del Chaco", explicó.

Indicó que además de reactivar la construcción, la medida dará previsibilidad a la obra pública. Por otro lado, el encuentro fue propicio también para aunar criterios con el gobierno respecto de una serie de obras trascendentales, cuya ejecución está en duda. "Planteamos la necesidad de tener una voz fuerte en defensa obras proyectadas por Nación y que han sido modificadas en los últimos días, como el Belgrano Cargas y el Gasoducto del NEA", precisó el legislador.

Días atrás Nación dio a conocer la decisión de modificar la traza del Belgrano Cargas, que ahora privilegiaría un ramal diferente del que se anunció en un principio y excluiría la reparación de vías en el tramo Avia Terai-Barranqueras. Además, se anunciaron cambios también en el proyecto del Gasoducto, eliminando las  estaciones reductoras en las localidades. "Esto no ha sido el planteo original del proyecto ni la decisión política del gobierno de Néstor Kirchner; tampoco es lo que pretende el actual gobierno provincial", dejó en claro.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo