| Gobernación

Intensas lluvias

PEPPO SUPERVISÓ EL SISTEMA DE BOMBEO DEL GRAN RESISTENCIA

El área de emergencia de la APA realizan el seguimiento constante del funcionamiento de cada una de las estaciones de bombeo. Aseguraron que se abrieron compuertas en los diques de Barranqueras, Soberanía y Clayton.

El gobernador Domingo Peppo, junto al  presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, supervisó esta mañana el funcionamiento del dique de Barranqueras ante las intensas lluvias que tuvieron lugar desde ayer por la tarde-noche.

En el dique que une los ríos Negro y Paraná se abrieron dos compuertas que contribuyen al escurrimiento de las aguas. "Con este accionar se limpia el río Negro, ya que junto con el agua se desplazan camalotes", agregó Peppo tras lamentar el impacto que está teniendo el fenómeno climático El Niño en toda la región.  

Zisuela explicó que debido a la diferencia en los niveles de agua entre los ríos Negro y Paraná, se tomó la decisión de abrir las compuertas para que el agua escurra fácilmente. "Abrimos las compuertas de los canales Soberanía y Clayton y estamos erogando más de 80 metros cúbicos por segundo sin necesidad de prender las bombas", informó el funcionario.

Indicó además que probablemente se abrirán las compuertas en Laguna Blanca para una limpieza total del río Negro en el tramo que va de esa localidad al dique de Barranqueras; e informó que en La Verde y La Escondida cayeron 130 milímetros. "Tenemos órdenes estrictas del gobernador de seguir el funcionamiento de cada una de las estaciones en bombeo, las cuales se encuentran todas funcionando y en permanente control", aseguró.

Por otro lado, explicó que las intensas lluvias corresponden al Fenómeno de El Niño que se encuentra en su etapa final y llevó tranquilidad a la comunidad al asegurar que el área de emergencia de la APA se encuentra trabajando a pleno.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo