SALUD TRABAJA PARA REACTIVAR EL CENTRO QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Apuntan a potenciar el servicio local para disminuir las derivaciones a otras localidades.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió en su despacho al intendente de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea, para avanzar en la reactivación del Servicio de Cirugías en el hospital local "Dr. Tomas Nicolás Amigo" y delinear propuestas prioritarias para mejorar la respuesta sanitaria en la zona.

Como prioridad de trabajo articulado entre Salud y el municipio, las autoridades señalaron un proyecto destinado a la reactivación del Centro Quirúrgico del hospital de complejidad III, en el cual hace más de 15 años no se efectúan intervenciones de este tipo. "El intendente se puso a disposición del Ministerio para trabajar de forma articulada y en especial, profundizamos en esta propuesta, que traería grandes beneficios en materia sanitaria para la comunidad", valoró Crespo.

Asimismo, la ministra acentúo que contar con esta área en la localidad permitirá descomprimir la demanda de cirugías derivadas y programadas en el hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña, que es uno de los objetivos del gobernador Domingo Peppo en materia de Salud. Aseguró además, que  se garantizará un Servicio cercano y oportuno para la población de Presidencia de La Plaza y zonas aledañas, y así descongestionar el uso y aumentar la disponibilidad de los vehículos sanitarios abocados a la tarea de trasladar pacientes por cirugías programadas en otros sitios.

En días venideros un equipo de especialistas de la cartera sanitaria se hará presente en el establecimiento asistencial para evaluar de manera exhaustiva y completa la estructura del quirófano en desuso, definir los recursos humanos e instrumentales que se requieren y planificar los pasos a seguir para concretar la reactivación. "Si todo marcha según lo estimado, en menos de un mes estaríamos en condiciones de poner en funcionamiento el Área", aseveró Crespo.

Centro de atención primaria

En otro orden de cosas, junto con Bernachea se analizaron las disponibilidades y probabilidades de habilitar un centro de atención primaria de la salud en el paraje El Curundú, obra que fue inaugurada en octubre pasado. "Nos llevamos el compromiso de la ministra, de que enviará un equipo de supervisión, que tendrá como tarea evaluar el sitio y definir los recursos humanos y equipamientos necesarios para ponerlo en funcionamiento", comentó el jefe comunal.

El centro asistencial está ubicado en la zona rural y cuenta con un hall de espera, área de enfermería, observación, tres consultorios, baño para el personal y baños de uso público, galerías, cocina, comedor, lavadero y dormitorio.

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo