EL GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO PARA AMPLIAR LA SEDE DEL CONSEJO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA

Este espacio posibilitará capacitaciones y actualizaciones permanentes de los profesionales, además de proyectos de investigación para mejorar la actividad en la provincia.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta firmó un convenio de cooperación con el presidente del Consejo de Veterinarios, Sebastián Robledo,para la ampliación definitiva de la sede de la entidad. Este nuevo espacio posibilitará capacitaciones y actualizaciones de los profesionales, además de proyectos de investigación para mejorar la actividad.

"El estímulo a la capacitación profesional y la autonomía productiva, además del trabajo conjunto con las entidades intermedias son prioridades marcadas por gobernador Domingo Peppo", remarcó el ministro.

La sede, que contendrá a los2.230 profesionalesen la provincia, estará destinada al usocientífico y social, capacitaciones y actualizaciones constantesacerca defunción alimenticia de pequeños animales, bromatología, zoonosis, salud pública y toda la problemática veterinaria."Queremos desarrollar cursos de capacitación a diferentes grupos y especialidades de veterinarios,además de poder alojarlos en la Institución", explicó Robledo.

En esta línea, remarcó la importancia de las capacitaciones para el sector productivo en la provincia, por el avance permanente de nuevas tecnologías y producción de alimentos de origen animal. "El veterinario es el eslabón especial junto al productor en la elaboración alimenticia", expresó.

Por último aseguró que la ampliación de la sede, es un hecho histórico en 50 años de la Asociación, que les permitirá mejorar el servicio de atención a los profesionales del sector público y privado que nuclea en la provincia.  "Estamos muy esperanzados porque el gobierno provincial entendió la importancia de apostar al sector productivo en la región", concluyó.

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo