INTEGRACIÓN REGIONAL: CHACO Y CORRIENTES AVANZARON EN UNA AGENDA COMÚN SOBRE POLÍTICAS INDUSTRIALES

Ambas provincias mantuvieron una reunión en la que también se analizaron cuestiones relacionadas con el Belgrano Cargas y la red de gas natural.

En representación del Chaco, participaron del encuentro el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, y el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen, mientras  que por Corrientes estuvieron el ministro de Industria, Trabajo y Comercio Francisco Ignacio Osella y el subsecretario de Industria Juan Pablo Gómez de la Fuente.

Siguiendo con los lineamientos en los que ha venido trabajando el gobernador Domingo Peppo, de generar lazos que permitan establecer reglas de juegos que favorezcan a las economías a nivel regional, se realizó este encuentro para analizar políticas que permitan aprovechar las ventajas competitivas de cada provincia.

Entre los temas analizados, se destacó la preocupación por la definición de cuestiones relacionadas con el ferrocarril Belgrano Cargas y las obras del gasoducto del Nordeste que permitirá contar con gas natural en la región, y que ya ha movilizado al gobierno provincial del Chaco y sus instituciones.

El ministro Ferrer señaló que también se abordó "la necesidad de avanzar en definiciones sobre política industrial a nivel nacional, acordando un trabajo conjunto, sobre todo en el tema apertura de importaciones, fondos para obras en parques industriales y continuidad de generación de procesos de valor agregado en la región".

Asimismo, se definió la adhesión de ambos gobiernos a la solicitud de que la zona norte de la provincia de Santa Fe sea incluida en el programa de obras del Plan Belgrano. Los funcionarios acordaron volver a reunirse próximamente en el Chaco, conjuntamente con instituciones ligadas al sector industrial de ambas provincias.

La agenda de integración regional del ministro de Industria, Gustavo Ferrer, continuará el próximo 16 de mayo, con la visita a la provincia del secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietro Paolo.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo