ALUMNOS DE LA ESCONDIDA PARTICIPAN DE TALLERES SOBRE MALVINAS

Se proyectó un video realizado por productores locales que cuenta con los testimonios de ex combatientes chaqueños. Además, se exhibieron fotografías y propuestas vivenciales. Los jóvenes pudieron observar y ponerse la ropa de soldados.

Esta semana, las escuelas de La Escondida se "Malvinizarán" por medio del programa de concienciación que lleva adelante Héctor Edgardo Maggio, ex combatiente y trabajador del Ministerio de Educación, para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos conozcan la historia de esta gesta.

La primera jornada de esta actividad organizada por el Ministerio de Educación, se llevó a cabo en un establecimiento educativo de la localidad, al que concurrieron todos los alumnos, gracias a la gestión del municipio. Las acciones pedagógicas integrales contaron con la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias y de los profesorados en Lengua y Matemática.

Maggio comentó que se expuso un video -realizado por productores locales- que cuenta con testimonios de ex combatientes chaqueños que sobrevivieron a la guerra. Además, se exhibieron fotografías y propuestas vivenciales donde los presentes pudieron observar y ponerse la ropa de soldados. Cabe destacar que cada uno de estos espacios finaliza con una charla debate.

"Malvinizar es mantener viva la historia de la que fuimos testigos cuando jóvenes nos enviaron a combatir por nuestra Patria; las nuevas generaciones deben conocer lo que ocurrió porque es necesario, urgente y fundamental", manifestó Maggio.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo