DESARROLLO SOCIAL BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Garantizaron provisión de elementos de primera necesidad e higiene para las familias.

El ministro Roberto Acosta participó de los operativos de contención realizados por Desarrollo Social, destinados a las familias que padecieron las intensas precipitaciones que se registraron desde la noche de ayer, en buena parte de la provincia.

El titular de la cartera social garantizó la provisión de elementos de primera necesidad e higiene, para los afectados y un monitoreo constante en interacción con los municipios, ya que en la mayoría el milimetraje registrado supera los 100 milímetros, y se prevé que las lluvias continúen por varios días.

Además, Acosta indicó que las contingencias climáticas llevaron a redefinir las acciones principalmente con las ciudades ribereñas, que ya venían siendo castigadas con las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay, y con aquellas comunas que precisen del acompañamiento del gobierno provincial para atender esta coyuntura.

Así, el ministro Acosta junto al subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo y equipos técnicos, se encuentran abocados en la coordinación con diversos municipios chaqueños para  otorgar contención a familias afectadas por las inclemencias del tiempo, como Fontana, Basail, Lapachito, Presidencia de la Plaza, La Escondida, Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez, General Vedia, Puerto Bermejo, entre otros.

Trabajo articulado

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante constantes operativos para brindar asistencia y contención a personas afectadas por las lluvias e inclemencias del tiempo, con el objetivo de acompañar a las familias, con elementos de primera necesidad e higiene. En ese contexto son los equipos técnicos de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, los responsables de efectuar  recorridas por zonas que padecen inundaciones, relevando las necesidades de cada familia, siempre en conjunto con otros organismos gubernamentales y municipios locales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo