| S.E.Ch.E.E.P.

SECHEEP Y LOTERÍA DESTACARON LA IMPORTANCIA DEL PAGO DE FACTURAS DE LUZ A TRAVÉS DEL LOTI PAGO

La empresa energética actualizará las direcciones de las Agencias que cuentan con el servicio en todo el territorio provincial, las cuales son actualmente 270.

En el marco de una reunión realizada en la sede de la casa de juegos del Estado, el vocal del Directorio de SECHEEP Miguel Aquino, junto al presidente y al vocal de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez, celebraron la vigencia del cobro de facturas de consumo de energía, a través del sistema Loti Pago. Asímismo, avanzaron en la actualización de la base de datos del servicio, que ya se implementa en 270 Agencias Oficiales de todo el territorio provincial.

El Loti Pago es un servicio desarrollado por Lotería Chaqueña, junto al Nuevo Banco del Chaco y la asistencia de Ecom, para que las Agencias de Quiniela "se constituyan en puntos de cobro de boletas de servicios, por cuenta y orden de la entidad bancaria provincial", recordó Brugnoli tras la reunión.

Cuando se inició el servicio de Loti Pago, hace seis años, las agencias que contaban la aplicación eran sólo 16, para luego llegar a 190. "Actualmente,  son 270 Agencias de toda la provincia las que cuentan con este importante servicio", recalcó el titular de Lotería.

Un servicio clave para usuarios y para la empresa

En este contexto, Aquino destacó la medida, puesto que "el servicio de Loti Pago sigue creciendo y en el marco del convenio que tiene SECHEEP con ese organismo, implica la generación de una mayor y mejor recaudación a la hora del cobro de las facturas de luz", dijo.

En ese sentido, SECHEEP, a través de su página web, actualizará las direcciones de todas las Agencias que cuentan con el servicio en todo el territorio provincial. "Son 270 lugares donde la gente puede abonar su factura. Hoy, podemos decir que la mayoría de los clientes de Secheep eligen esta forma de pago", manifestó Aquino.

Otro de los puntos para resaltar es que al estar el servicio de Loti Pago en la mayoría de las localidades de la provincia, incluso en las más pequeñas, "sólo en el interior, el 90 por ciento de los usuarios que abonan sus facturas, lo hacen a través de este sistema. En Resistencia, si bien existen otras opciones, casi el 40 por ciento de los clientes paga a través de Loti-Pago, siendo el promedio provincial cercano al 70 por ciento", agregó Aquino.

Por último, el vocal Núñez resaltó el servicio de Loti Pago, ya que "con esta aplicación, la amplia red de Agencias Oficiales de Lotería Chaqueña en toda la provincia se pone al servicio de la comunidad, en este caso de SECHEEP, cumpliendo un rol social para facilitar y simplificar los pagos de impuestos de servicios, sin colas, demoras ni traslados a centros urbanos", destacó.

Trabajos conjunto para el Top Race

Por otro lado, los funcionarios de ambos organismos destacaron el trabajo conjunto que realizan en diferentes áreas. En ese marco, las autoridades de Lotería resaltaron la labor de Secheep en el marco de lo que será la próxima fecha del Top Race en Resistencia, que presta colaboración con la infraestructura de lo que será el escenario para la carrera.

El Top Race, considerada la categoría más veloz del Mercosur, volverá a correrse en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri el próximo 13, 14 y 15 de mayo, ocasión en que habrá más de 85 autos en pista en las categorías V6, Series y TR del NOA.

"Traer este tipo de eventos es de un esfuerzo encomiable, y es por eso que destacamos la colaboración de Secheep y otros organismos que son clave en la organización", señaló Núñez.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo