| Dirección de Culto

GOBIERNO CAPACITARÁ A LÍDERES RELIGIOSOS PARA AFRONTAR PROBLEMÁTICAS SOCIALES

Se realizarán talleres para ayudar a jóvenes chaqueños.

Pedro García, director de Culto de la provincia recibió a Viviana Barrón, responsables de Estudios Internacional Bautista de la República Argentina, quien presentó un proyecto con aristas desarrolladas en distintos puntos del país. El plan de trabajo tiene como objetivo realizar capacitaciones a líderes religiosos para enfrentar las problemáticas y desafíos actuales de la sociedad.

El director de Culto se refirió al respecto afirmando que es importante el desarrollo de "proyectos que se vinculen con la formación de líderes religiosos, con el objeto de formarlos en valores, ética y moral para enfrentar los desafíos de los tiempos que nos toca vivir".

Junto a la doctora Barrón, el titular de Culto articuló para el mes de mayo un taller que tratará el tema del suicidio en los jóvenes, aprovechando que la misma realizó su tesis en referencia a ese tema. "A nosotros nos parece fundamental poder contar con esta visión, para ayudar en la prevención de los suicidios que ocurren a menudo en los jóvenes, por lo cual la Dirección de Culto organizará el encuentro convocando a toda la sociedad en su conjunto", expresó García. Seguidamente destacó que la problemática es una preocupación del Gobernador de la Provincia,  que su objetivo es potenciar las acciones en articulación con las entidades religiosas, valorando su rol dentro de la sociedad.

Del encuentro participaron además, la pastora Beatriz Paniagua de la Iglesia Bautista Centro, junto a una colaboradora de la Sociedad Bíblica.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo