CONCURRIDA CHARLA SOBRE TRATA DE PERSONAS

El secretario de Derechos Humanos aseguró trabajar para “mejorar la vida y la seguridad de los chaqueños, ante esta situación que está invisibilizada en nuestra sociedad”

La Secretaría de Derechos Humanos y la Fundación Mujeres Creciendo realizó la charla sobre Trata de Personas con una concurrida convocatoria. En la oportunidad se puntualizó en la información, sensibilización, concientización y desnaturalización del delito, la violencia de género y los delitos conexos, como la prostitución.

Participaron de la apertura del encuentro, el secretario de DDHH Juan Carlos Goya, el subsecretario de Protección de Derechos Humanos Néstor Omar Sotelo, los diputados provinciales Orlando Charole y Roberto Orlando Bracone; Yanina Basilico, coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Nación; y Lucia Scagrlione, presidente de Fundación Mujeres Creciendo.

En la ocasión además, se firmó un acuerdo entre el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos para realizar acciones conjuntas en cuanto a la temática. En este sentido, Goya manifestó su compromiso para articular trabajo con el objetivo de "mejorar la vida y la seguridad de los chaqueños, ante esta situación que está invisibilizada en nuestra sociedad".

"Estamos a disposición y vamos a trabajar conjuntamente para que nuestras acciones rindan sus frutos para la sociedad chaqueña", enfatizó el secretario.

La jornada

La jornada tuvo como eje principal la información, sensibilización, concientización y desnaturalización del delito de Trata de Personas, la Violencia de Género y los delitos conexos, como la prostitución. Estuvo a cargo de la Coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Profesora Yanina Basilico.

El evento se desarrolló en Casa de las Culturas en la capital chaqueña y contó con una importante cantidad de participantes ante los cuales la disertante instó a "trabajar de forma articulada desde el gobierno nacional, provincial y las organizaciones territoriales".

Expresó que "las mujeres de la trata son abusadas, violadas y para el tratamiento y abordaje es necesario un procedimiento diferente a las personas que son víctimas de explotación". 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo