NIEVAS: "NO VAMOS A TOLERAR A LOS VIOLENTOS"

El ministro adelantó que el Gobierno colaborará con todo lo que se requiera para esclarecer el hecho y confirmó que la policía actuó cuando el conflicto ya había iniciado, salvaguardando el orden y la sesión legislativa que estaba en marcha.

El ministro de Seguridad Martín Nievas, se refirió a los hechos de violencia acontecidos este miércoles por la tarde en las inmediaciones del edificio de la Legislatura provincial. El funcionario estuve presente en el lugar, habló con la totalidad de legisladores y aseguró que la sesión "nunca estuvo en riesgo". Asimismo, enfatizó que: "No vamos a permitir que ningún grupo, venga de donde venga, quiera coartar la libertad a la casa de la democracia, donde está el pueblo del Chaco representado", aseguró.

Sobre el hecho, el titular de la cartera de Seguridad, comentó que "la policía intervino cuando el conflicto ya se había iniciado, la gresca fue entre el gremio de trabajadores municipales y un grupo de manifestantes y militantes que reclamaban en relación a lo que se iba a tratar el día de hoy en la Cámara, a lo que sumó la fuerza de seguridad de la Legislatura, una vez iniciado el conflicto". Además, explicó que la participación de la policía fue para "garantizar el orden, y asegurar que se puedan realizar las sesiones con absoluta normalidad".

El ministro Nievas, se acercó a la Cámara de Diputados y llevó a los legisladores un mensaje de apoyo en nombre del gobernador Domingo Peppo que se encuentra en Buenos Aires. "El gobernador mandó en mi persona la ratificación de absoluta seguridad a cada uno de los legisladores y de absoluta libertad en la decisión a lo que tomen", señaló.

Asimismo, el ministro informó que "se está trabajando sobre los esquemas de video vigilancia de la zona para determinar de dónde partieron las agresiones y las responsabilidades. Casi inmediatamente vamos a tener la exacta definición de cómo sucedieron los hechos porque el fiscal estuvo conmigo en el lugar", precisó. Nievas afirmó que no hay heridos de bala de goma sino que las lesiones fueron producidas por armas de bajo calibre.

En este sentido, indicó que "se va a prestar toda la colaboración necesaria para que el hecho se esclarezca. El funcionario agregó que se volvió a comunicar luego con el gobernador "para que se quedara tranquilo sabiendo que los legisladores pueden sesionar con absoluta seguridad".

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo